Foto: GettyImages

Bueno, y fueron Eliminatorias:

1.- Brasil: HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE, esperamos con mucho cariño que les metan siete más y lloren y se suiciden todos y otro Maracanazo y que se quiebre Neymar y que echen a Temer y que en fin que las lágrimas brasileñas sean más deliciosas que nunca.

2.- Uruguay: El único equipo que no salió de la zona de clasificación, más que merecida la clasificación y ganaron un duelo totalmente irrelevante ante Bolivia. Desde acá les mandamos buenas vibras y que olviden el dedo de Jara.

3.- Argentina: Todos sabíamos que iban a clasificar, nos gustó verlos sufrir porque somos sudamericanos. Sampaoli y Messi cumplen su sueño y Rusia tiene la dicha de verlos en cancha. Por otro lado, la prensa argentina tiene el mérito a la memoria más corta del mundo.

4.- Colombia: Pasó el Alemania – Austria de 1982 y dijo que disimularan un poco más. A pesar de ello condicionaron su clasificación la fecha pasada y todo era un trámite en Lima. James Rodriguez nos tuvo en el mundial por un rato y éramos felices. Así de bajo caimos.

5.- Perú: 36 años sin mundial y el sueño se posterga hasta un mes más en Auckland. Una generación que merecía llegar alto y al fin tendremos relatos de Daniel Peredo en lo más alto. Gareca debe de ser un héroe nacional al nivel de Grau a esta altura.

6.- Chile: Ya se ha dicho todo, espero que el balde de humildad sirva de algo. Catar está a la vuelta de la esquina pasando por tres océanos en medio, y unos mil y tantos días. Desde ahora iniciamos una campaña que esperamos tenga sus frutos… César Vigevani debe ser el nuevo DT de la selección. Los arreglos de partidos nunca serán tan crujientes y Chile ganará el Mundial de los ochenta paises que jugaran como en 40 años más.

7.- Paraguay: Si creen que en Chile estabamos muertos, Paraguay lleva la delantera. Tenian que ganar y pierden con el equipo que sumó antes de ese duelo solo una victoria (5 a 0 a Bolivia). O sea, es como decir que ibas a ganador con 5 cuerpos por delante de tu contrincante en el Derby del Sporting y caerte quedando 10 metros del rival.

8.- Ecuador: Tenían mucho animo, los resultados están a la vista. Recuerde encender su detector de sarcasmo.

9.- Bolivia: Le sacaron un punto a Brasil y de repente hacen buenas campañas en la Libertadores, suficiente para olvidarse que sufren una involución de hace mucho. A ver si todo empieza a cambiar de una vez por todas.

10.- Venezuela: ¿Cómo pasamos del sueño para que el himno sonara en un mundial adulto a no esperar nada de ellos a terminar aguando una fiesta? Por experiencia propia sabemos lo que pasa cuando Venezuela te jode las apuestas y la esperanza de triunfo. Eso si, la generación que se les viene mamita querida.

Rancagüino de nacimiento, viviendo en Concepción. 23 años. Estudiante de Ingeniería (E) en Ejecución e Informática. Amante de los idiomas

Facebook Twitter Skype