Empezamos una nueva sección, el Power Ranking en donde evaluaremos un análisis de cada equipo y su semana. En fecha 5 porque somos especiales.

1.- Colo Colo: Algo bueno que se le puede rescatar al cuadro dirigido por Guede es que ya curan rápido las heridas internacionales, y más encima tienen a dos referentes como VIllar y Paredes que siguen siendo los pilares importantes de la institución. A este equipo no se le ven falencias en el campeonato y tienen dos partidos “accesibles”, ante Wanderers y Huachipato, en el camino

2.- Iquique: Iquique lleva invicto en partidos oficiales en este 2017, pero otro empate ante un rival como el Audax solo hizo que se alejara Colo Colo en la punta. Si van a seguir regalando partidos no servirá mucho ser protagonistas del torneo si no consuman. ¿Alguien se acuerda del Audax de 2006-2007? En fin, deberían volver al triunfo en la Cisterna.

3.- Audax: Hablando del rey de Roma, este Audax no es el mismo que fue a dar la hora al Monumental, parece que el reto fue bélico de parte del DT, lo cual es bueno porque deben sumar para salir de abajo. La prueba de fuego llegará la otra semana ante la trituradora azul en La Florida.

4.- Everton: El otro invicto de este 2017, pero que estuvo a nada de perderlo este sabado en Sausalito y en el clásico. La peligrosidad del 2 a 0 no fue suficiente para que se despreocuparan y dejaran que se acercara Wanderers que no juega a nada y aun asi hizo dos goles… Y pudieron ser tres. Viajan a Temuco la otra fecha

5.- Union: Otro que olvidó rápido la LibertaCup, partido horrendamente malo en lo arbitral pero bueno para los hispanos que se llevan una justa victoria a pesar del penal no cobrado y el gol viciado. Enfrentan a Cobresal en Santa Laura

6.- U de Conce: En cinco fechas lleva la mitad de puntos del Apertura, todo el Apertura. Bozán a esta altura es ya un personaje digno del Hall Of Fame del Campanil. Ahora reciben a San Luis.

7.- Antofagasta: Luego de perder con Cobresal agarraron ritmo y ahora van por la vida goleando y disfrutando. De hecho el cuadro “Puma” es el segundo en goles a favor y diferencia (el primero es CC), Vergara parece haber encontrado al equipo

8.- O’higgins: O’higgins es un equipo experto en autoboicotearse, la semana pasada tuvieron para golear al Fuerza Amarilla y apenas ganaron por la minima. La U de Conce tiene la manía de que siempre tiene a un equipo de hijo por muchos años y ahora esa víctima es O’higgins tras aburrirse de Colo Colo. Ahora los de Arán viajan a clavar la estaca final a Huachipato.

9.- U de Chile: Felipe Mora es el goleador del equipo con los dos goles que hizo esta fecha. Así de irregular está la U, que encima enfrenta a un Audax en alza.

10.- Temuco: Lo del sábado era una final y así lo entendieron. Triunfo vital en El Salvador para zafar un poco del descenso y pensar en subir puestos en la tabla. Aunque les toque jugar con el E4E de local.

11.- Huachipato: Te anotó Sebastian Jaime. No es peor porque el gol estuvo viciado y además no te cobraron un penal. Lo demás, un fiasco. Ponce huele seriamente a gladiolo y todo se complicaría si no le hacen partido a O’higgins en el CAP, en un partido que siempre causará sentimientos encontrados. Ah, y Carlos Lampe no va a durar mucho en la usina, lo llevan a un grande en junio.

12.- Wanderers: Mario Parra se ganó una sanción por “tapar el logo del Everton”. Ahora anotó el empate del Clásico, mejor venganza ever. Mérito también a Luis Larry Valenzuela por ser la figura. Lástima que toda la tranquilidad de Espinel se esfume este fin de semana ante el puntero y encima enfrentan a O’higgins un0s dias después. Por suerte ambos de local.

13.- San Luis: Lo mejor de este fin de semana para San Luis fue el tuit del CM repudiando la mención de su “colega” no oficial de Antofagasta. Viajan a Conce el viernes.

14.- Cobresal: Perdieron EL partido, si este año no descienden es porque deben haber buenos brujos en El Salvador.

15.- UC: Dudo que se acuerden pero cuando chico veia unos monos donde jugaban con unas cartas tipo Yu Gi Oh (QUE NO ES YU GI OH), y en un capitulo el protagonista era derrotado por todos porque ellos ya sabian como jugaba debido a que nunca cambiaba las cartas. Eso mismo le pasa a la UC.

16.- Palestino: Acá no hay cama, simplemente el tiempo de gloria de Palestino parece estar terminandose de a poco. No se si aplica el caso de la Católica pero si no hay un despertar luego se irán a un hoyo en donde nadie quiere verlos ahí

 

Rancagüino de nacimiento, viviendo en Concepción. 23 años. Estudiante de Ingeniería (E) en Ejecución e Informática. Amante de los idiomas

Facebook Twitter Skype