Premier League: Arsenal le ganó al Hull City con un doblete de Alexis

58

De la mano de Alexis Sánchez, literalmente, los Gunners consiguieron los 3 puntos en un encuentro bastante igualado y con muchas oportunidades de gol para ambas escuadras. Con esta victoria por 2-0 ante Hull City, el Arsenal marcha en la tercera posición a 9 puntos del Chelsea, a la espera de lo que haga el Manchester City de Claudio Bravo.

En los primeros minutos, el conjunto londinense creó un par de jugadas que no conllevarían gran peligro para la zaga defensiva de los Tigers. La oportunidad más clara de gol, fue tras un pase de cabeza de Walcott para el tocopillano, quien ante la presión de los defensas, lanzaría la pelota a las manos del portero. Luego, Markovic elaboraría una gran jugada individual que terminó con un centro que Niasse no lograría conectar para embocar el balón en el arco del Arsenal. Y minutos después, es Cech quien se luciría con una espectacular atajada tras un potente cabezazo del delantero Niasse.

Era un partido en el cual ambos equipos llegaban muy seguido a portería, y es que el español Bellerín, luego de una pared con Oxlade-Chamberlain, dispararía con gran potencia un tiro que se iría rozando la malla. Minutos después, Alexis Sánchez recoge una pelota suelta dentro del área, y es otro disparo que se va desviado. Posteriormente, tras una serie de remates y rebotes en el área del Hull City, es justamente al chileno que le rebota el balón casualmente en la mano, colocando el 1-0 en favor de los locales.

Ya iniciado el segundo tiempo, otra gran jugada de Markovic que culmina con un centro hacia Niasse, y nuevamente Cech despeja con una formidable atajada. Tanto el Arsenal como el Hull intentaban llegar a portería, pero ambos sin éxito.

Sin lugar a duda, un encuentro muy parejo e igualado, con chances para ambos equipos, eso sí, los visitantes estuvieron muy cerca de igualar el partido ya que se generaban muchas oportunidades de gol. Hasta que en los minutos de descuento, Sánchez conecta un centro con Lucas Pérez, quien cabecea y la pelota da en la mano de Clucas, por lo tanto, el árbitro cobra la pena máxima y además, expulsa al centrocampista de los Tigers. Y es el chileno el encargado de transformar el penal en gol, sentenciando el partido al minuto 93, con un doblete y sellando la victoria por 2-0.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Gibbs, Bellerín; Coquelin, Oxlade-Chamberlain, Ozil, Walcott, Iwobi; Sánchez.

Hull City: Jakupovic; Elabdellaoui, Robertson, Maguire, Ranocchia; N’Diaye, Huddlestone, Clucas, Grosicki, Markovic; Niasse.

Goles

Arsenal: Alexis Sánchez (34’ y 90’+3 penal)

Amarilas

Arsenal: Theo Walcott (53’), Kieran Gibbs (54’) y Alexis Sánchez (76’).

Hull City: Andrea Ranocchia (70’).

Cambios

Arsenal: Elneny por Walcott (69’), Welbeck por Iwobi (82’) y Pérez por Oxlade-Chamberlain (82’).

Hull City: Goebel por Grosicki (60’), Elmohamady por Elabdellaoui (66’) y Diomandé por Huddlestone (78’).

Estadio

Emirates Stadium



Periodismo UAI Viña del Mar.