PREMIER LEAGUE: Una Liga competitiva de verdad

99

El equipo ciudadano se coronó campeón al vencer al Brighton en la última fecha de la Premier League.

Esta mañana, el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola lograba el Bicampeonato en la Premier League al vencer al Brighton 4-1 como visitante. Sin embargo, el técnico español y la dirigencia de la Institución ciudadana no quedaron conformes, al ver como otros equipos ingleses accedieron a la final de la UEFA Champions League y no ellos.

Además, debieron batallar hasta el final para lograr quedarse con este nuevo título, donde el Liverpool estuvo a punto de arrebátarle la corona, quedando en segundo lugar con 97 puntos, uno menos que los celestes.

De esta forma, la Premier League, comparada con otras ligas europeas de primer nivel, firma un precedente, debido a que en los últimos 6 años, cuatro equipos han logrado quedarse con este trofeo (ManU, ManC, Leicester, Chelsea), disputándose hasta la últimas instancias y con equipos como el Arsenal, Tottenham, Liverpool que no han logrado consolidarse pero son rivales de temer.

Sin embargo, en ligas como la Serie A italiana, la Liga Francesa y La Bundesliga, hay un equipo en cada una de ellas que comanda la tabla de posiciones, alcanzando puntos significativos de distanciamiento con el segundo lugar, y quedándose con el trofeo varias fechas antes de su término.

Gratis3

No obstante, en el plano internacional, en el caso de la Juventus de Italia, ha logrado llegar a disputar dos finales de Champions durante la década, sucumbiendo ante Barcelona y Real Madrid. Algo similar ocurre con Bayern Munich, que logró quedarse con el trofeo el año 2013, pero no ha logrado reeditar ese éxito en años anteriores.

El que más frustraciones ha cosechado, a pesar de la inversiones realizadas, es el PSG, que no tiene rival en la liga francesa, pero que en Europa no ha logra dar el ancho, donde no ha logrado llegar a instancias finales.

Es por esto, que esta temporada, la competitividad de la Premier ha sido premiada, ya que tanto en la Europa League como en Champions League, la final será disputada por equipos ingleses.

Europa a los pies de la Premier League

En el caso UEFA Europa League, será duelo londinense, ya que Arsenal buscará ganar su primera corona en esta competición tras perder la final el año 2000 ante Galatasaray. Los ‘Gunners’ enfrentarán a Chelsea, que se quedó con el trofeo el año 2013.

Por último, el premio mayor de Europa, la UEFA Champions League, la disputarán el Liverpool, ganador en cinco oportunidades del trofeo, mientras que Tottenham buscará su primera corona en esta competición.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota