Premio a la regularidad | Universidad Católica bajó la estrella 13

115

Liderando la tabla 29 de las 30 fechas del Campeonato Nacional, la Universidad Católica cerró el año como monarca del fútbol chileno. En Solamentefutbol.cl queremos revivir la campaña cruzada.

Un comienzo  mejor de lo esperado:

Tras un discreto 2017 la Universidad Católica buscaba reinventarse, con un nuevo cuerpo técnico liderado por Beñat San José  y con tres refuerzos, el  equipo estudiantil buscaba volver a la gloria. Seis victorias en el comienzo de campeonato, la escuadra cruzada comenzaba a ilusionarse con levantar la corona a fin de año.

El debut de local iba ser frente a Deportes Temuco, donde la Universidad Católica lograba imponerse por 2-1. De ahí vendrían dos visitas en Curicó y Viña del Mar, donde se mantenían victoriosos. Otra vez en San Carlos, la Universidad Católica derrotaba a Unión La Calera y Unión Española, además de una victoria en Calama frente a Deportes Iquique.

Primer tropiezo: Un poco de dudas

Colo Colo iba ser el primer equipo en derrotar a la Universidad Católica por la mínima en el Monumental.  Tras aquella caída, el equipo cruzado iba sumar tres triunfos frentes a Ohiggins, Palestino y Audax Italiano. Pero  luego equipo de la franja sumaba su primer empate frente a San Luis en Quillota, pero regresaba al triunfo ante Huachipato como anfitrión.

Tras aquel triunfo, la Universidad Católica no iba poder sumar más triunfos en la primera rueda debido a que las siguientes tres fechas  iban a ser empates. Primero en el clásico universitario, luego con su escolta la Universidad de Concepción y cerraba la primera rueda con igualdad con Deportes Antofagasta en San Carlos.

Una segunda rueda con mucho empates

Con la búsqueda de solucionar la falta de gol, la Universidad Católica contrataba a Sebastián Sáez para enfrentar la segunda etapa del campeonato.  Con empates frente a Deportes Iquique, Palestino, Unión la Calera, y entremedio una victoria frente a Everton, la Universidad Católica mantenía la punta de la tabla.

La tónica iba continuar, pese a la victoria inicial frente a Curicó Unido, el equipo cruzado iba sumar dos empates consecutivos. Primero frente al Audax Italiano con un 0-0 y luego ante la Unión Española con un gol en contra sobre la hora. Luego llegaba el duelo frente a San Luis de Quillota logrando una importante victoria como local.

Victorias claves como dueño de casa

En un partido con mucho suspenso, la Universidad Católica iba derrotar a Colo Colo con la anotación de Luciano Aued  mediante lanzamiento penal. Tras aquella victoria, el equipo de Beñat iba sufrir un duro traspié frente a Huachipato en Talcahuano, poniendo dudas en la mente de todos los cruzados. La Universidad Católica volvía a ser local frente a su escolta, Universidad de Concepción y con muchas bajas, con el solitario gol de Andrés Vilches, la UC daba un paso importante.

El equipo estudiantil otra vez salía fuera de casa, sufriendo en el Nacional frente a la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, sumando un punto de seis posibles. En San Carlos, Universidad Católica se hacía fuerte y derrotaba a O’Higgins por la cuenta mínima, cerrando el campeonato frente a Deportes Temuco, logrando bajar la estrella trece.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha