Preparación a full: La Selección Chilena Sub-20 afina los detalles para su debut

139

Cada vez queda menos para el comienzo del Sudamericano Sub-20, por eso, La Roja intensifica sus entrenamientos en Juan Pinto Durán de cara al estreno frente a Bolivia.

Este verano, la Selección Chilena Sub-20, adiestrada por Héctor Robles, tiene muchos objetivos por cumplir en la competencia de Conmebol. No solo quiere regresar a un Mundial en Polonia, a su vez, espera sacar pasajes a Tokio 2020 para volver a rememorar la brillante gesta de Sidney 2000. Y si eso fuera poco, buscará confirmar su asistencia en los Juegos Panamericanos de Lima. Hay muchos anhelos por concretar en el Sudamericano que se disputará en Rancagua, Talca y Curicó.

Es por este mismo motivo, que la escuadra nacional no descansa para ponerse a punto en Juan Pinto Durán, realizando trabajos de fortalecimiento físico en el calentamiento y asociaciones de pases, para luego cerrar con un dinámico y exigente duelo “11 contra 11” con equipos mixtos. Robles no quiere dejar al azar ningún detalle y busca aprovechar cada día para llegar a la cita continental en el mejor estado de forma.

La Roja se estrenará en el torneo juvenil el venidero 17 de enero a las 19.30 horas ante los bolivianos en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los nacionales llegarán a la cita avalados por una excelente campaña de preparación, donde festejaron la SBS Cup de Japón en 2017, el Sports 4 Tomorrow de Paraguay y la presea dorada en los Juegos Odesur de Cochabamba el año pasado. Dos años y cuatro meses de sensaciones positivas que deben ser ratificadas para cumplir todas las metas planteadas.

Los de Robles esperan ser un equipo local que esté a la altura de lo que merece en el Grupo A, con el fin de acercarse un poco más a Polonia 2019, Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.