Universidad Católica ya palpita el segundo semestre. El elenco pre-cordillerano, viajó este lunes a Marbella, para continuar sus trabajos de cara al Torneo de Transición 2017 y Copa Chile MTS. Los cruzados, como es su tónica, no se apuran en el tema refuerzos y sólo han incorporado al defensor central, Branco Ampuero, quién proviene de Deportes Antofagasta.

Universidad Católica viajó este lunes a Marbella para preparar su debut en Copa Chile MTS ante Rangers de Talca y en el Torneo de Transición 2017 ante Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. El cuadro de La Franja, ha perdido varios jugadores para esta segunda parte del año, entre ellos dos pilares fundamentales en la obtención del bicampeonato. El mediocampista, Enzo Kalinski, emigró al fútbol mexicano para firmar con Tijuana y Ricardo Noir, que regresó a Racing Club tras no llegar a un acuerdo entre los clubes por su pase.

El día lunes, los cruzados entrenaron por la mañana en Marbella en su preparación física. Por la tarde, el conjunto estudiantil se trasladó a Catapilco, donde trabajaron con balón.

En esta pre-temporada, el Cuerpo Técnico de Católica. nominó  a 25 jugadores para continuar los trabajos futbolísticos en la Quinta Región. José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli, no están disponibles por estar en Rusia con la Selección Nacional disputando la Copa Confederaciones. Diego Rojas regresó de su préstamo en Everton, pero una lesión le impide estar trabajando a la par con sus compañeros y Claudio Sepúlveda, que cumplió su préstamo en Huachipato, también se incorporó a los trabajos cruzados.

En el tema de refuerzos, sólo encontramos una cara nueva. El defensor central, Branco Ampuero, proveniente de Deportes Antofagasta, llegó durante la semana pasada al plantel franjeado y se puso a las órdenes de Mario Salas de forma inmediata.

A propósito, Mario Salas, luego de la segunda práctica matutina durante este martes, atendió a los medios de comunicación y se refirió al tema refuerzos, enfatizando en que “deseamos hacer las cosas bien”.

“Los días van muy bien. Estamos en este periodo de adaptarnos a ciertas cosas e ir mejorando cualidades. Ha sido bastante provechoso. Quedan algunos días. Vamos a terminar el sábado con un amistoso frente a Santiago Wanderers, pensando en lo que será el partido con Rangers”, expresó el DT cruzado.

Con respecto al nuevo refuerzo cruzado, “El Comandante” expresó que la adaptación ha sido muy buena. De menos a más. Con Branco, tenemos claro qué es lo que pedimos en cuanto a sus funciones. Le ha significado algo muy provechoso para él. Se va adaptando muy bien a lo que es Club y sus compañeros.

En el ámbito de los refuerzos, Universidad Católica no se inquieta. El trabajo dirigencial en los últimos años ha sido minucioso a la hora de elegir a los jugadores que se desean incorporar. “En el puesto de lateral izquierdo no estamos buscando. Estamos buscando en el puesto de volante de contención. En el puesto de Berardo no estamos buscando opciones (…) nos están faltando dos o tres refuerzos más. En los puestos ya mencionados. Sustituir a Enzo, y otro arriba en la posición de ‘Tito’. Estamos viendo traer otro jugador más que nos permita cumplir la función de centrodelantero y también por afuera”, dijo el ex-seleccionador Sub-20. Confirmando la no llegada de Nicolás Berardo a San Carlos de Apoquindo, quién sonó los últimos días.

El estratega cruzado, no se desespera en el tema de las nuevas incorporaciones y se mantendrán al tanto ante cualquier noticia que la dirigencia exprese: “Ayer era la fecha para tener el plantel más o menos listo, pero también entendemos cuales son los tiempos de los jugadores y de la institución. Todavía estamos en condiciones de esperar un poco más. No tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien (…) no nos fijamos en la vereda de al frente”, añadió Salas.

Finalmente, se le consultó por la pre-temporada que se está realizando en la Región de Valparaíso y como ve a sus jugadores para los desafíos de este nuevo semestre: “A mí me deja muy bien lo que hemos estado haciendo con los jugadores. Tengo mucha confianza y soy muy optimista con lo que se pueda venir. Estamos recargando pilas. Estamos empapándonos y juntando energía. Por eso es bueno venir a estos lugar, un poco lejos de Santiago, porque nos permite estar totalmente enfocados”, finalizó Mario Salas.

Recordar que la UC tendrá su primer desafío oficial el próximo 9 de julio cuando deba visitar a Rangers de Talca en el Estadio fiscal de Talca a las 12:00 hrs. Luego, el día 24 del mismo mes, deberá disputar la Supercopa ante Colo-Colo en el Estadio Nacional. Finalmente, su debut en el Transición 2017 será el fin de semana del 30 julio ante Universidad de Concepción en calidad de local.

 

Nicolás Moraga

Estudiante de Periodismo UAH
Twitter: @nicomoag