El técnico de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, reveló en conferencia de prensa la baja del defensor Osvaldo González por una pequeña molestia. Además tuvo tiempo para referirse al supuesto incidente protagonizado por Vidal, y la situación de Alexis Sánchez.

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, habló este miércoles en Juan Pinto Durán, de cara al duelo que enfrenta el combinado nacional este jueves.

Pizzi en un primer término aclaró que habló con Arturo Vidal tras el confuso incidente que lo involucró a la salida de un casino, el pasado martes en su tiempo libre. “Hablé con él, conversamos ayer por la mañana (martes), incluso se presentó antes del horario estipulado, al igual que sus compañeros, entrenó sin inconveniente, no hay mucho que agregar al tema”, agregó.

Pese a eso, el técnico tuvo tiempo para referirse a lo que implican las concentraciones y el tiempo de descanso de los futbolistas. “ El tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando viene desde otros países a su pais, donde tiene a sus amigos, familia y vecinos. Mi intención es que los jugadores ocupen su tiempo libre en lo que más les guste. Eso conlleva equivocarse en algunas oportunidades, todos los seres humanos nos equivocamos, pero se trata de eso: que disfruten del tiempo libre, que sepan del significado y cuando se equivocan, que sepan que se equivocan y corrijan en el futuro esos errores”, señaló.

Por otro lado, el estretega habló sobre Alexis Sánchez y sus supuestos permisos para negociar durante la concentración. “Es absolutamente falso lo del permiso, como no existió eso, nunca hubo enojo…en cualquier caso, su futuro será muy bueno, no hay motivo para que esté disconforme o contrariado”.

Finalmente, de lleno en lo futbolístico, el DT de Chile, señaló que contará con equipo estelar, a excepción del defensa Osvaldo González, que trae una pequeña molestia. “El único que todavía está con una pequeña molestia y que creemos que es difícil que esté a disposición este jueves es Osvaldo, se quedó con un problemita, pero creemos que para el día viernes se pueda integrar al entrenamiento grupal para el día sábado estar a disposición”, indicó el entrenador.

De esta forma, la más probable formación de Chile para recibir a Paraguay en el Estadio Monumental (19:30 horas), por la décimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter