Previa | Chile se mide ante Suecia en el inicio de la era Rueda

265

El técnico colombiano tendrá su debut en la banca de la ‘Roja’.

Este sábado Reinaldo Rueda tendrá su primer partido oficial al mando de la Selección Chilena, cuando sus dirigidos jueguen ante Suecia, en el marco de una nueva fecha FIFA.

Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, el cuadro chileno disputará su primer amistoso, con nuevas caras y una restructuración pensando en un nuevo proceso y en la Copa América de Brasil 2019.

Para el encuentro ante Suecia, la ‘Roja’ contará con equipo completo, a excepción de Gary Medel, quien debe cumplir una sanción por una tarjeta roja ante Rumania en un amistoso FIFA y Felipe Mora, quien sufrió un desgarro en las últimas horas. Ellos dos, sumados a Claudio Bravo, quien se marginó de estos duelos amistosos.

Por su parte, el cuadro nórdico prepara su retorno a una Copa del Mundo, tras eliminar a Italia y clasificar a Rusia 2018, cita planetaria en la que compartirá grupo con Alemania, Corea del Sur y México.

El duelo está programado para las 14:00 horas de nuestro país, se jugará en el estadio ‘Friends Arena’ de Solna y arbitrará el inglés Anthony Taylor.

POSIBLES FORMACIONES

Suecia: Kritoffer Nordfeldt; Martin Olsson, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf, Mikael Lustig; Victor Claesson, Sebastian Larsson, Oscar Hiljemark, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg.

DT: Janne Andersson

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm