Este fin de semana, específicamente el domingo a las 12 horas, se jugara uno de los clásicos más importantes de Chile, si no es que el más importante en regiones. Se trata del Clásico Porteño, Clásico de la Quinta Región,  Santiago Wanderers frente a Everton, en el Estadio Elías Figueroa en Playa Ancha.

Será un clásico muy disputado, ambos equipos buscaran quedarse con puntos valiosos en sus aspiraciones. Por un lado, el local Santiago Wanderers necesita los tres puntos para poder alejarse de la zona de descenso, en la que se encuentra actualmente junto a Curicó. Mientras que  la visita, Everton buscara quedarse con el triunfo para seguir en la pelea por obtener el campeonato nacional.

En el último Clásico disputado en el Estadio Sausalito, Everton y Santiago Wanderers empataron 2-2.  En ese entonces, la visita logró levantar un 2-0 en contra y le alcanzó al menos para llevarse un punto de su visita a Viña del Mar.  Los goles fueron obra de Becerra para Everton en dos ocasiones, mientras que las anotaciones caturras corrieron por cuenta de Valenzuela y Parra.

Mientras que el último duelo por el torneo nacional jugado en Valparaíso, fue triunfo para la visita con solitaria anotación de Echeverría. La última victoria del elenco caturro por el campeonato nacional data del Apertura 2013-2014, en aquel compromiso jugado en el Lucio Fariña de Quillota, fue por un contundente 3-0 con anotaciones de Pol en dos oportunidades y Oscar Opazo en una ocasión. Un duelo marcado por las expulsiones en ambos equipos.

Los puntos en este clásico serán sumamente valiosos, para que uno logre espantar el fantasma de la B y el otro se meta de lleno en la lucha por el título. Everton viene de empatar como local frente a Curicó Unido 1-1, mientras que Santiago Wanderers por el Transición viene de perder como visita en el Estadio Monumental contra Colo Colo por 2-0, mientras que por Copa Chile empató como local en ida contra Huachipato por 1-1. Será un Clásico Porteño con puntos valiosos.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter