Los dragones celestes deberán superar un duro escollo si quieren seguir con vida en la Copa Libertadores. Luego de vencer al Zamora venezolano en Calama, recibirán en el mismo recinto al poderoso Gremio, elenco que ya los venció por 3-2 en Porto Alegre.

El elenco del “Pillo” Vera pasa por un momento de incertidumbre. La seguidilla de empates (el fin de semana igualaron 1-1 ante Santiago Wanderers) le ha quitado la opción de seguir en la punta del campeonato, aunque el torneo irregular le permite estar a sólo un punto del líder Colo-Colo, por lo que el sueño de la primera estrella sigue vigente.

El desafío próximo: El ámbito internacional, Gremio de Porto Alegre llegará al norte como líder del Grupo 8 con diez unidades, tres más que Guaraní del Paraguay, y cuatro más que Deportes Iquique. Totalmente eliminado el Zamora de Venezuela sin puntos. Un triunfo nortino los dejaría en una situación expectante de cara a la lucha por el pase a octavos de final, la tarea no deja de ser difícil, pero no es imposible.

Ya quedó demostrado en el juego de ida, en el cual el elenco caríoca parecía que apabullaba al chileno (3-0 al término del primer lapso), sin embargo, los dirigidos de Vera reaccionaron, pero no del todo. Descontaron en dos ocasiones y estrecharon el marcador final (3-2), mal resultado, considerando que el primer tiempo se regaló completamente.

Los sendos triunfos ante Zamora (1-4 en Venezuela y 4-3 en Chile), le dieron vida a Iquique, que con un plantel corto ha dado frente en el torneo local y sigue con vida en el Internacional. Esperemos que los jugadores estén a la altura y puedan vencer al gigante brasileño. En el otro cotejo, un empate entre los venezolanos y Guaraní sería ideal, siempre y cuando los nortinos dejen los puntos “en casa”.

El encuentro se jugará este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Cabe destacar que Cavancha no cumple con los requerimientos de un torneo continental, y el Tierra de Campeones sigue en remodelación.

 

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter