Previa Champions League: Liverpool y Roma abrirán las semis en Anfield

309

La UEFA Champions League está en su recta final y más vibrante que nunca. Los reds jugarán la ida de semifinales ante la Roma buscando sacar ventaja como local para la vuelta en el Olímpico y agarrar el boleto a Kiev. Por como llegaron ambos elencos a esta instancia, el partido será de pronóstico reservado.

Liverpool

Anfield Road volverá a vivir una semifinal de UCL después de 10 años. Pese al mal andar del elenco ‘que nunca camina solo’ en el último tiempo, con la llegada de Jürgen Klopp en 2015 los reds han sabido volver de a poco al sitial del cual nunca debieron salir. La élite europea ha caracterizado la historia del cuadro porteño, basta con decir que es el elenco inglés con más Champions (5) y más títulos internacionales (11), es por eso que la mística no la ha perdido ni el club ni los aficionados. Para muchos fue raro que Liverpool eliminara al Manchester City en cuartos, sobre todo si consideramos que ganaron la Premier League casi caminando, pero para otros estaba en el papel, un equipo copero ante un novato que recién emerge en estas instancias marca la diferencia en los detalles más mínimos. Qué más se puede decir del buen momento de los reds, de lo imparable que está Mohamed Salah -que buscará hacer valer la ley del ex- y del equipo completo que conforma el cuadro de Anfield. Pase lo que pase, los aficionados estarán agradecidos por otra gran noche europea.

Roma

Después de caer 4-1 en el Camp Nou ante el poderío del Barcelona todo el mundo -o casi todo el mundo- dio por cerrada la llave. Era casi imposible que la loba derrotara a los culés, mucho menos creíble era que golearan por más de tres goles. Pero ¿qué pasó?, la respuesta es sólo una: Fútbol. Los capitalinos salieron con todo y lograron el ansiado 3-0 que les dio el pase a semis, la orbe futbolística se paralizó ante tal hazaña que ni sus propios hinchas podían creer. 34 años tuvieron que pasar para que los Giallorossi volvieran a estar entre los cuatro mejores de Europa, paradójicamente esa temporada llegaron a la final, la cual disputaron en su estadio frente al mismo rival de mañana: Liverpool. Fue triunfo de los reds en penales luego de igualar 1-1. Tres décadas después, la revancha podría darse sellando un paso histórico a la final en Kiev.

El encuentro se disputará mañana martes a las 15.45 (hora chilena).



Proyecto de periodista