El primer Balón de Oro de Messi: El inicio de la leyenda

83

El 2009, Lionel Messi a nivel de clubes tocó el cielo, junto al Barcelona se quedó con todos los títulos posibles en un año calendario. Y para sellar ese gran año, el astro argentino se adjudicó el Balón de Oro, el primero para el rosarino, marcando un record en el puntaje obtenido en la votación, 473 de 480 puntos posibles.

En el 2009, Lionel Messi comenzaba a cimentar su nombre en la historia grande del fútbol mundial, primero con el Barcelona empezaba a conquistar títulos en un año increíble para el club español. Lo primero en caer fue la Copa del Rey, ganándole la final al Athletic por 4-1 con una anotación de Messi, después vino su triunfo más anhelado, ganó la Champions League por 2-0 al Manchester United con gol de cabeza suyo.

Con ya dos títulos en la mano, Messi y el Barcelona siguieron buscando más estrellas, en ese sentido, se quedó con la Liga de España por sobre su clásico rival. En aquel torneo, la pulga anotó 23 goles. Después vinieron las dos Supercopas, primero la de España, la que le gana al Athletic por 2-1, para más tarde ganar la de Europa por sobre el Shakhtar Donetsk por 1-0, pero faltaría la guinda de la torta.

El 1 de diciembre  del 2009 se confirmaría, que Lionel Messi era el mejor jugador de aquel año, con una votación increíble e inédita de aquel galardón entregado por France Football, Messi obtendría 473 puntos de 480 posibles, señalando que no había discusión de quien era el mejor. Dejando en el podio a Cristiano Ronaldo y a su compañero del Barcelona. Xavi Hernández, pero eso no sería todo.

Dos semanas después de ser premiado como el mejor jugador del 2009, Messi con el Barcelona ganó el Mundial de Clubes frente a Estudiantes de la Plata por 2-1, con anotación del rosarino, conquistando así el histórico sextete.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha