El escapado cuadro de Quillota, a 7 puntos de sus más cercanos perseguidores, debe recibir a Coquimbo Unido, que brega al fondo de la tabla. Son diez equipos separados por solo cuatro puntos los que apelan a la ilusión para disputar el ascenso. La fecha 12 de la primera rueda se jugará este sábado 25 y domingo 26. Se juega el clásico maulino, entre Curicó y Rangers.

El día 25, en Victoria, Deportes Temuco recibirá a Iberia de Los Ángeles, desde las 15:30. El árbitro será José Campusano. Ambos vienen de ganar y quieren prenderse arriba.

Luego, a partir de las 17 horas, La Serena y Magallanes animarán un duelo en el que ambos se presentan en el sexto lugar, con 14 unidades. Los papayeros llevan cuatro cotejos sin perder, mientras que la Academia tiene al goleador del torneo, Carlos González, con 7 goles. El juez del cotejo será Felipe González.

Después, el invicto y líder San Luis debe enfrentarse a Coquimbo Unido, a eso de las 20 horas. Son equipos con realidades disímiles, pues los Piratas van penúltimos, con solo 8 unidades. Los dos vienen de sumar de a tres en la agonía y pelearán por el partido. El referí del pleito es Nicolás Muñoz.

Ya el domingo, Curicó Unido recibe al mediodía a Rangers de Talca, en el clásico del Maule. El local quiere reivindicarse luego de caer ante el colista, Lota Schwager, mientras que los talquinos intentarán salir de los puestos de abajo. Arbitrará Marcelo González.

A las 15:30, Santiago Morning debe enfrentar a Lota Schwager, en La Pintana. Los bohemios necesitan ganar para seguir de cerca a San Luis, sobre todo luego de la derrota que les propinara Temuco el fin de semana pasado. Lota, por su parte, buscará escapar al fondo de la tabla. Fue designado para este encuentro el árbitro Francisco Caamaño.

Posteriormente, a las 16, Copiapó jugará ante Deportes Concepción. El árbitro será Francisco GIlabert. Los dos vienen de perder y si ganan se pueden encontrar entre los primeros del torneo.

A continuación, desde las 17, con arbitraje de José Cabero, Unión San Felipe recibirá a Everton de Viña del Mar. Es un duelo de escuadras prendidas en la pelea de arriba, aunque vienen de perder sus encuentros de la fecha pasada. Aún pueden mantenerse en la persecución de San Luis si consiguen la victoria.

Se pone interesante la Primera B, pasado el ecuador de esta fase del torneo.

Sebastián Campos