Primera B: Coquimbo Unido se afianzó como líder absoluto

72

El cuadro “Pirata” aprovechó la caída de Santiago Morning para quedar solitario en el primer lugar.

La decimonovena fecha se jugó este fin de semana en el Campeonato Loto 2018. El liderato lo compartía Coquimbo Unido y Santiago Morning, pero los “Microbuseros” no pudieron ante la presión del triunfo del elenco de la Cuarta Región y cayó en condición de local ante Deportes Valdivia. En la zona de descenso, Santiago Wanderers logró un gran triunfo ante Deportes Puerto Montt, pero con la victoria de San Marcos de Arica todo sigue muy apretado.

La fecha comenzó el día viernes, con el partido entre A.C. Barnechea y el puntero de la Primera B. Fue triunfo de los Aurinegros por 4-2. Todos los detalles del encuentro en la Crónica BAR-COQ.

La jornada sabatina tuvo solo un encuentro. En el Estadio La Pintana, Santiago Morning perdió 2-0 ante Deportes Valdivia. Los goles del partido fueron obra de Antonio Castillo (74’) y Leonardo Olivera (93’).

El domingo estuvo cargado de fútbol. Todo comenzó en Valparaíso y Calama. En el Estadio Elías Figueroa, Santiago Wanderers logró un gran triunfo ante Deportes Puerto Montt por 2-1. Todos los detalles del partido en la Crónica SW-PM.

En simultáneo, Cobreloa recibió a Deportes Melipilla en el Estadio Zorros del Desierto. Fue goleada de los “Loínos” por 6-0 ante los “Potros”. Los goles fueron marcados por Lucas Simón en dos ocasiones (2’,58’), Pablo Parra (32’), Jorge Luna (47’), Diego Alvarado (84’) y Felipe Fritz (89’) para los Naranjas.

En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense recibió a Cobresal. Todo terminó con triunfo del cuadro “minero” por 2-0, con anotaciones de José Portillo (63’) y Nelson Sepúlveda (70’).

En el norte del país, Deportes Copiapó recibió a Magallanes en el Estadio Luis Valenzuela. Nuevamente la visita se impuso, pero en esta ocasión por 3-0. Los tantos fueron obra de Martín Arenas (44’), Gonzalo Sosa (48’) y Richard Barroilhet (68’) para la “Academia”.

El estadio La Portada fue el escenario para el partido de Deportes La Serena contra Rangers. La visita volvió a triunfar por 1-0, con solitario gol de Nicolás Canales (74’).

Para cerrar la decimonovena fecha del Campeonato Loto 2018, San Marcos de Arica recibió a Unión San Felipe en el Estadio Carlos Dittborn. Fue triunfo para los locales por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Matías Jaime (61’).

Con todos estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha