Los dirigidos por Nicolás Larcamón igualaron 1-1 ante San Marcos de Arica y bajaron de categoría, tras el triunfo de Valdivia por 2-1 sobre Deportes La Serena.

Deportes Iberia es el nuevo descendido en Primera B, luego que igualará 1-1 frente a San Marcos de Arica este domingo por la 15a fecha del Torneo de Transición y acabará el torneo en la última posición de la tabla de promedios.

Los azulgranas decepcionaron como locales y empataron 1-1, cayendo a la Segunda División, pues Deportes Valdivia sorprendió y le ganó a La Serena por 2-1 en La Portada. Consignar que el ‘Torreón’ compartía junto a Iberia la parte baja del sótano del coeficiente de rendimiento.

Valdivia comenzó perdiendo pero logró dar vuelta el marcador y pudo lograr un sufrido 2-1 que les permite a los dirigidos por Jaime Aravena seguir en la segunda categoría más importante del fútbol nacional.

El final fue infartante, ya que en el Estadio La Portada de La Serena el cotejo terminó minutos antes que el partido de Iberia, por lo cual los jugadores valdivianos y el técnico Jorge Aravena terminaron viendo en un celular la definición, para celebrar posteriormente en el centro del campo de juego.

En contraparte, en Los Ángeles la tristeza y el llanto se apoderó de los hinchas y jugadores tras el 1-1 ante San Marcos de Arica. Diego Ruiz, goleador y figura de Iberia, comentó a CDF (Canal del Fútbol) que “duele mucho, nunca me había pasado en mi carrera. Voy a dar la cara y yo de acá no me voy”.

Resultados 15ª y última fecha Primera B

Sábado 11 de noviembre

Deportes Copiapó 1-0 Rangers. Estadio La Caldera.

Deportes Puerto Montt 2-2 Barnechea. Estadio Chinquihue.

Santiago Morning 0-3 Cobresal. Estadio Municipal de La Pintana.

Magallanes 2-0 Coquimbo Unido. Estadio Municipal de San Bernardo.

Domingo 12 de noviembre

Deportes La Serena 1-2 Deportes Valdivia. Estadio La Portada.

Unión San Felipe 1-0 Ñublense. Estadio Municipal de San Felipe.

Deportes Iberia 1-1 San Marcos de Arica. Estadio Municipal de Los Ángeles.

Lunes 13 de noviembre

Unión La Calera – Cobreloa. Estadio Lucio Fariña (20:00 horas).

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter