Tras el párate por las Clasificatorias, vuelve el Torneo de Primera División.  Unión Española, Antofagasta, Colo Colo, Everton, Audax Italiano, Universidad de Chile y San Luis buscarán seguir metidos en la lucha por el título. Por su parte, Palestino, Santiago Wanderers y Curicó buscarán respirar en la parte baja de los promedios 

Siete fechas quedan para finalizar el Torneo de Transición 2017.  Luego del párate, se jugará la novena jornada de un torneo que está muy cerrado, tanto en la parte alta de la tabla, como también en los promedios.  La fecha la abrirá Everton (15 pts) cuarto del torneo, que recibirá a Curicó Unido (8 pts) el viernes a las 21:00 en el Estadio Sausalito. El equipo de la séptima región necesita un triunfo para salir del último lugar en la tabla de promedios.

El sábado a las 12:00 en el Germán Becker, Temuco (9 pts) jugará ante San Luis (12 pts). El equipo de Miguel Ramírez se ilusiona con pelear el campeonato o de última un cupo a Copa Libertadores o Copa Sudaméricana el próximo año.

Clásico de colonias: Puntero y necesitado

Ese mismo sábado  a las 15:00 en La Cisterna se vivirá un interesante clásico de colonias con dos equipos con objetivos diferentes, pero una misma necesidad: sumar de a tres. Palestino (5 pts) buscará respirar en los promedios, ya que es el penúltimo. Por su parte Unión Española (18 pts), espera un triunfo que lo mantenga en el liderato.

La revelación vs el campeón vigente 

Antofagasta (16 pts) es la sorpresa del Transición y buscará seguir arriba ante una Universidad de Chile (12 pts), que tiene una última oportunidad de engancharse en la pelea por el titulo. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos tiene boletos asegurados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, pero el apetito por el bicampeonato aún está. El DT argentino pretende soñar un año dorado conquistando además la Copa Chile, instancia donde la U está en semifinales.

Duelo de coperos 

La jornada sabatina la cerraran a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo: Universidad Católica (7 pts) vs Deportes Iquique (6 pts). Ambos equipos están muy lejos de la lucha por el titulo, pero un triunfo aún nos podría reenganchar en la lucha por un cupo a competencias internacionales.  Tanto Cruzados como Dragones Celestes representaron a Chile en la presente Copa Libertadores.

Ilusión alba y urgencia caturra

Colo Colo  (15 pts) recuperó el alma con las victorias ante San Luis y Universidad Católica. El equipo de Pablo Guede es tercero del campeonato y necesita un triunfo que lo mantenga firme en su principal objetivo: salir campeón y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.  En el frente está el Santiago Wanderers (8 pts) de Nicolás Córdova, penúltimo en la tabla de promedios y que busca con urgencia puntos para no jugar la promoción con el primero de la B.  El compromiso se disputará el domingo a las 15:30

Enfrentamiento de vecinos 

Huachipato deberá moverse 14 kilómetros, para trasladarse del CAP de Talcahuano al Ester Roa para enfrentar a la Universidad de Concepción, el domingo a las 18:00. Ambos equipos tienen 10 puntos y se ilusionan con conseguir un cupo a competencias internacionales. De todas formas los acereros tienen el incentivo extra de conseguir un triunfo que los aleje de los últimos puestos en la tabla de promedios.

El colista quiere lavar heridas

En el cierre  de la fecha, O’Higgins (5 pts) último del Transición, buscará un triunfo que lo saque del fondo. El equipo de Gabriel Milito tendrá la visita de un duro rival como Audax Italiano (14 pts), que buscará pelear por el campeonato y/o cupo internacional para el 2018.  La pelota rodará en El Teniente desde las 20:30.

Posiciones Torneo de Transición

 

 

 

FOTO: ANFP.cl

Primero: Copa Libertadores 2018 Chile 2 (Fase de grupos)

Segundo: Partido de definición vs Colo Colo por el Chile 4 a la Copa Libertadores 2018 (Segunda fase previa). El perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018 como Chile 1

Tercero: Copa Sudamericana 2018 Chile 2

Cuarto: Copa Sudamericana 2018 Chile 3

Los comprometidos con el promedio

FOTO ANFP:

Último: Promoción ida y vuelta vs el  ganador entre el puntero del Torneo Transición de la B y San Marcos de Arica, subcampeón del Torneo de Primera B 2016/2017

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter