Provincial Curicó Unido y Santiago Wanderers abrieron la jornada sabatina al mediodía en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó. El elenco de Luis Marcoleta, venía de dos derrotas en sus dos partidos jugados en este Campeonato Scotiabank Transición 2017. Por su parte, los caturros, querían obtener su primera victoria del campeonato tras los dos empates conseguidos contra Unión Española y Universidad de Concepción respectivamente. Además, el cuadro de la Quinta Región, está complicado en el asunto del promedio, por ende, necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El resultado final fue 1-1. Anotó para la visita Mario López (26′) y lo igualó Nelson Rebolledo (77′) de penal.

Curicó Unido recibió a Santiago Wanderers por la tercera fecha del Transición 2017. El conjunto “Tortero” necesitaban salir del fondo de la tabla, ya que junto a O’Higgins, eran los únicos sin sumar puntos en este campeonato. Los porteños, en cambio, tenían acumulado dos empates en las dos fechas disputadas y el tema del promedio ya se comienza a complicar si no se suma de tres unidades.

El encuentro, lo comenzó manejando el equipo local durante los primeros 15 minutos. Los dirigidos por Nicolás Córdova, no encontraban generar su juego y se les hacía más difícil inquietar el arco defendido por Javier Deschamps. A los 8′, el “Curi” tuvo la primera oportunidad clara de gol. Alfredo Ábalos realizó una jugada individual notable, la cual culminó con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel Castellón.

Sin embargo, Wanderers se fue acomodando avisó a los 21′ con una jugada de Francisco Piña, quién se perfiló para la zurda y sacó un tiro que se fue muy cerca del horizontal. Fue una alarma para lo que vino a los 26′, desde tiro de esquina del sector izquierdo por parte de Marco Medel, el balón quedó en el área y Mario López con un disparo ajustado al vertical izquierdo de Jorge Deschamps marcó el 1-0 a favor de la escuadra porteña. Sin embargo, ya bien entrado el primer tiempo (36′) hubo una jugada increíble. Bernardo Cerezo, fue a disputar un balón con Nelson Rebolledo que tuvo como consecuencia tarjeta amarilla para el lateral formado en Universidad de Chile. Curicó, jcobró rápido para Gauna y Cerezo en el afán de sacar la pelota limpiamente, termina con la segunda amarilla y posterior expulsión. Dos amarillas en menos de 10 segundos.

Con esto, los locales levantaron y Alfredo Ábalos era la principal amenaza que tenía la visita. A los 41′, el argentino disparó desde larga distancia y complicó bastante a Castellón, quién tuvo que ir abajo enviándola al tiro de esquina. Así, terminó la primera parte. Wanderers en ventaja por la mínima y con 10 jugadores.

El segundo tiempo, fue todo para el equipo de Marcoleta. Los primeros 15 minutos, el dueño de casa se fue con todo en busca del empate, pero Castellón fue un candado e impidió varias veces el grito de gol para el equipo banda-sangre. Hasta que faltando quince para el final (75′) el juez del encuentro, Jorge Osorio, pitó la pena máxima tras un centro desde la derecha de Raimundo Rebolledo y el balón dio en la mano de Andrés Robles. Dos minutos después (77′) Nelson Rebolledo, con un remate rasante y ajustado al palante izquierdo del portero caturro, quién adivinó el lado, pero no pudo evitar la conquista del cuadro curicano.

Los locales casi lo ganan, ya que a los 89′, Diego Alvarado sacó un derechazo desde el borde del área y el esférico se fue rozando el vertical derecho del arco wanderino. Fin del partido y ambos elencos, que están sumando para la lucha del promedio, desaprovecharon la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Con esta igualdad, los de la Séptima Región alcanzaron su primera unidad del torneo. Por otro lado, la visita obtuvo su tercer empate consecutivo y llegó a tres unidades. En la próxima fecha, Curicó Unido deberá viajar al Norte para enfrentar a Deportes Iquique. En cambio, Santiago Wanderers recibirá a Universidad Católica.

Nicolás Moraga

Estudiante de Periodismo UAH
Twitter: @nicomoag