PSV golea en el clásico holandés, y de paso se consagra campeón de la Eredivisie

117

EINDHOVEN.- El PSV Eindhoven donde milita el extremo mexicano Hirving “Chucky” Lozano, goleó este domingo como local 3-0 al Ajax de Ámsterdam y de paso, se ha consagrado como el nuevo campeón de la Liga de Holanda (Eredivisie).

Al minuto 23 el uruguayo Gastón Pereiro abrió el marcador a favor de “los granjeros”, para que 15 minutos más tarde Luuk de Jong lo ampliara y se fueran 2-0 al descanso.

El fervor del inminente campeonato empezaba a consagrarse y con el tanto al minuto 54 de Steven Bergwijn, la situación se consumió.

A la par, el coraje se apoderó de los capitalinos, ya que el acérrimo rival se estaba coronando frente a ellos, además de irse goleados del Philips Stadion, por lo que sufrieron de dos expulsiones: al minuto 80 el lateral argentino Nicolás Tagliafico derribó a un rival y se ganó su doble amonestación y a apenas unos instantes después, el volante holandés Siem de Jong vió la roja directa tras hacer una entrada fuerte.

Los 90 se consumieron y el vigésimo primer campeonato de Liga para el PSV Eindhoven se produjo, siendo el primero en Europa que consigue el “Chucky”. Ahora la meta para el mexicano es de manera individual, pues con los 3 partidos que quedan buscará ser el campeón de goleo (actualmente tiene 15 goles, uno menos que el español Fran Sol del Willem II, que es el líder actualmente).



Twitter: @adriancaloca | Instagram: @panbologia