Un peleado empate disputaron Universidad Católica y San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo. Los del ciclón se pusieron en ventaja gracias a Blandi, empató Bounanotte para los cruzados, estructurando el 1-1 final. Con la paridad, el elenco de la franja quedó en el segundo lugar del grupo 3 con cinco unidades, uno menos que el puntero Flamengo.

Los cruzados llegaban a este encuentro luego de igualar sin goles ante el colista Palestino. A pesar de estar lejos del puntero Deportes Iquique, el elenco de la franja pasaba por un buen presente en la Copa Libertadores. Un empate en Brasil ante Paranaense y un triunfazo ante Flamengo en San Carlos mantenían a la UC en la punta del grupo 4. Por su parte, los gauchos de Boedo habían caído en sus dos partidos anteriores (0-4 ante Flamengo y 0-1 ante Paranaense), por lo que el elenco trasandino debía sumar sí o si en la precordillera.

Ante un estadio lleno, con cerca de mil hinchas trasandinos empezó a rodar la pelotita por la tercera fecha de la fase grupal. Si tomábamos en cuenta que San Lorenzo necesitaba los puntos, no causaría extrañeza su intensa presión en los primeros minutos, se adueñaron del esférico y complicaron a Toselli en varias ocasiones. Por lo mismo, a los 20′ Nicolás Blandi apareció destapado en el área y con un cabezazo dejó estéril al meta cruzado. Fueron minutos de terror para el elenco franjeado, Kuscevic se la sacó de la línea a Merlini, y dos minutos más tarde Beluschi no pudo batir el arco local.

Durante todo el primer lapso, el ciclón mantuvo anulada a una UC sin ideas. Los estudiantiles no lograron inquietar a la visita.

El café fue bastante cargado durante el entretiempo, ya que los dirigidos de Mario Salas salieron con todo en pos del empate. A sólo cuatro minutos iniciado el complemento, luego de una serie de rebotes, el enano Bounanotte sacó un zurdazo en la medialuna del área para batir a Torrico. Estallaba San Carlos, los cruzados querían darlo vuelta.

Mediante Silva, Fuenzalida y el mismo Bounanotte, el actual monarca del fútbol nacional intentó inquietar la retaguardia visitante, aunque sin mayor peligro. A falta de diez minutos, el ex delantero de River se juntó con el ex xeneize, una bonita combinación que no pudo terminar en gol, Angeleri la sacó cuando Torrico estaba en el suelo, totalmente batido. Tras cartón, Alfonso Parot mandó un cabezazo centímetros afuera, el segundo estaba cerca.

Finalmente la UC no pudo vencer a San Lorenzo, fue un justo resultado para ambos elencos. Ahora, los cruzados deberán afrontar el campeonato nacional cuando visiten en La Florida a Audax Italiano. La revancha entre estos dos equipos se jugará en dos semanas más en Buenos Aires.

Goles

Universidad Católica (1): Diego Bounanotte 49′

San Lorenzo (1): Nicolás Blandi 20′

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter