Puerto Montt deja herido a Colo Colo en Copa Chile

69

Los dirigidos de Fernando Vergara golpearon al cuadro de Macul en condición de local y en los primeros 90′ tienen la ventaja de la llave por 2 a 0. Todo se define en el Estadio Monumental el jueves a las 20 horas.

La escuadra local fue más efectiva al momento de concretar y mostró mejor fútbol que el «Cacique». Muestra de lo anterior; Andrés Souper De La Cruz, ex canterano de Universidad Católica; marcó a los 4′ de iniciado el encuentro después de tomar un balón en la mitad de cancha; dribling en velocidad para dejar en el camino a Brayan Soto y Pablo Mouche; diagonal hacia el centro del área y definición con remate de pierna izquierda frente a la marca de tres jugadores albos, dejando Darío Melo solo para la foto.

Puerto Montt dominó las acciones en ofensiva pero sin mucho peligro para la portería de Colo Colo. La escuadra «Popular» no tuvo argumentos futbolísticos para hacer contra de un equipo «envalentonado» buscando avanzar en la Copa Chile.

La segunda parte comenzó con el segundo tanto de los locales a los 54′ después de un saque lateral favorable a Colo Colo en su propio terreno: Reanuda el juego Felipe Campos para Javier Parraguez, quien exige a Juan Manuel Insaurralde con un pase hacia la última linea, Recupera Puerto Montt el balón en el circulo central y con un pase entre perfecto líneas de Souper De La Cruz, habilita a Ignacio Lemmo para vencer otra vez a Melo y accionar las gargantas de los locales con el segundo grito de gol. Segundo gol en Copa Chile del Uruguayo.

El «Cacique» pudo haber descontado sobre el final en una jugada que causó polémica, cuando Insaurralde cabecea en área salmonera y el portero local atrapa el balón y al parecer traspasando la linea de gol. No hubo tanto de descuento y «Los Delfines» vencen en la ida al elenco dirigido esta vez por Agustín Salvatierra.

Gratis3


Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)