​Los Pumas enfrentarán en el Grupo C de la Copa del Mundo 2019 a duros escollos como Inglaterra y Francia. A estos rivales se puede sumar Estados Unidos y Samoa. Compleja misión para que los argentinos revaliden su cuarto lugar en la cita de 2015.

Este miércoles se decidió la suerte de las selecciones de cara al próximo Mundial de Rugby, torneo que se disputará en Japón exactamente en dos años más.

En aquel certamen, Argentina es uno de los clasificados por Sudamérica, y en el sorteo llevado a cabo salió bastante golpeado, ya que quedó ubicado en el denominado “Grupo de la muerte”.

Los Pumas tendrán que hacer frente a equipos fuertes del deporte como Francia e Inglaterra. El resto de sus rivales saldrán, por un lado, del ganador de Estados Unidos vs Canadá, y por otra parte, de Oceanía donde enfrentarán al segundo clasificado, por ahora, Samoa. En concreto, rivales de sumo cuidado y ante los cuales tendrá que salir a matar o morir.

Otro de los cuadros sudamericanos que seguramente acompañarán al equipo de Daniel Hourcade, será Uruguay. Los Teros deben ganar el Sudamericano que arranca este sábado, donde enfrentarán a los Cóndores, además de los seleccionados de Brasil y Paraguay. En el papel, el equipo celeste corre con ventaja. El ganador de este torneo enfrentará al perdedor de Estados Unidos y Canadá por un cupo en la cita planetaria.

Lo cierto es que el próximo Mundial de Rugby comienza a tomar forma. El certamen se disputará entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre de 2019 en Japón.

REVISA LOS GRUPOS

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, ganador del play-off.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, ganador del repechaje.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter