Punto de oro: Universidad de Concepción empató ante Olimpia en Paraguay

66

El “Campanil” pudo reponerse y obtuvo un 1-1 ante el “Rey de Copas”.

En el segundo partido, válido por el Grupo C de la Copa Libertadores 2019, el cuadro dirigido por Francisco Bozán tenía la gran misión de ir hasta el Estadio Defensores del Chaco para enfrentar al mítico Olimpia. Finalmente el elenco universitario pudo rescatar un valioso empate que lo deja en el primer lugar del grupo, a la espera de lo que pase entre Sporting Cristal y Godoy Cruz.

En el primer tiempo llegaron los goles. El delantero uruguayo Tabaré Viudez abrió el marcador (16′) favorable para los locales, luego de una gran habilitación de Alejandro Silva. La visita buscó emparejar las cosas luego y lo consiguieron. Centro del peruano Josepmir Ballón y el ex Colo Colo Nicolás Orellana anotó el 1-1 en Paraguay (28′).

En el complemento ambos equipos tuvieron posibilidades de ampliar el marcador, pero los locales estuvieron más cerca. El meta Cristian Muñoz tuvo una buena participación y salvó en un par de ocasiones a su equipo. Finalmente todo terminó en empate.

Con este resultado, los de la Octava Región sumaron cuatro unidades y se posicionaron en el primer lugar de la tabla. Por su parte, el elenco dirigido por el ex Universidad Católica, Daniel Garnero, sumó dos puntos y quedaron en el segundo lugar, a la espera de lo que suceda en el partido entre Sporting Cristal y Godoy Cruz.

En la próxima jornada de la Copa Libertadores 2019, los pupilos de Bozán deberán recibir al cuadro argentino en el Estadio Ester Roa, el 3 de abril. Al otro día, Olimpia deberá visitar al cuadro cervecero en Perú.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha