Quiénes somos

NUESTRA HISTORIA

SolamenteFutbol.cl es un Proyecto de comunicación digital nacido en 2009 por iniciativa de fanáticos del deporte rey (Rodrigo Acuña y Mario Bugueño-Abarza), buscando equilibrar la balanza en la cobertura de los contenidos periodísticos. En ese sentido, este espacio informativo se erige como una alternativa comunicacional sustentada en sus ideales de integración y descentralización. Buscando erigirse como la contracara a los medios hegemónicos tradicionales.

Es que este proyecto digital, entiende como una necesidad abrir el escenario mediático a nuevas voces. Cree firmemente que se deben construir miradas alternativas a las grandes cadenas comunicacionales que concentran la construcción de la agenda informativa. Es lo que una verdadera democracia debiera exigir.

Como Proyecto de comunicación digital entendemos que lo que sucede en las grandes urbes, es algo real y que no se puede eludir. Sin embargo, también tenemos la convicción que no es la única realidad, ya que, en lugares más lejanos, quizás menos masivos, también existe algo que contar. La convivencia de esas realidades, constituye nuestra mirada alternativa. Esa que se diferencia de espacios concebidos bajo una ideología monopólica y antidemocrática.

ESPIRITU FORMADOR

SolamenteFutbol.cl por esencia es un espacio formador de futuros comunicadores, es la instancia en la cual podrán tener su primer acercamiento con el medio y sumar su primera experiencia periodística con miras a desafíos que pueden asomarse en un futuro cercano. Este proyecto, por lo mismo, tiene un compromiso pedagógico con sus colaboradores, pero también con sus lectores, a través de los contenidos que brinda diariamente.

Los invitamos a conocer quiénes integran esta gran familia:

FUNDADORES

Mario Bugueño – Fundador
mario.bugueno@solamentefutbol.cl

Rodrigo Acuña – Fundador – Director General –
rodrigo.acuna@solamentefutbol.cl

DELEGADOS:

Roberto Sánchez Vargas – Editor General

Braian Olivares – Representante en Redes Sociales

STAFF OFICIAL DE COLABORADORES:

Diego Madrid

Dangelo Luna

Rubén Godoy

Cristóbal Sepúlveda

Rodolfo Vargas

Javier Figueroa

Nicolás Moraga

Rodrigo Orellana

Carlos Barraza

Eduardo Montoya

Javier Mena

Francisco Muñoz

Rodrigo Romero

Gerardo Barrera

Gerard Bourguett

INTERNACIONALES:

Adrián Caloca (México)

Rodrigo Domínguez (Paraguay)