Quiénes somos
0

SolamenteFutbol.cl fue fundado en la Región Metropolitana el 3 de marzo de 2009 por Rodrigo Acuña y Mario Bugueño, buscando construir un nuevo espacio informativo que fuera capaz de brindar oportunidades igualitarias a todos aquellos que sienten el periodismo en su sangre. Impulsando una propuesta informativa integradora y descentralizada desde la web. Una propuesta que también dé respuestas al lector que pide más diversidad informativa.

SolamenteFutbol.cl, desde sus orígenes, nunca pretendió levantar una oferta informativa con fines lucrativos. El objetivo primordial del proyecto siempre fue defender la libertad de oportunidades para todos aquellos que no tienen tribuna, sean estudiantes de periodismo o individuos ajenos a la profesión. También desde este espacio asumimos el compromiso con el futbolero y con el seguidor del deporte para brindar contenidos más diversos e integradores, ajenos a las visiones monopólicas que imperan en medios tradicionales.

SolamenteFutbol.cl por esencia es un espacio formador de futuros periodistas, es la instancia en la cual podrán tener su primer acercamiento con el medio y sumar su primera experiencia periodística con miras a desafíos que pueden asomarse en un futuro cercano. Este proyecto, por lo mismo, tiene un compromiso pedagógico con sus colaboradores, pero también con sus lectores, a través de los contenidos que brinda diariamente.

La idea que construye día a día SolamenteFutbol.cl apunta, en este sentido, a equilibrar positivamente la cancha, integrando a las regiones, desde Arica a Magallanes, sumando, además, el aporte voluntario de colaboradores de otros países del mundo, todo esto, sin ningún tipo de exclusión.

SolamenteFutbol.cl, de esta manera, entiende como una obligación estar con grandes y pequeños, con las grandes ligas y con las más pequeñas e invisibilizadas, puesto que solo de esa forma se le dará coherencia a este proyecto comunicacional que nace bajo la convicción de que Chile necesita una propuesta informativa más inclusiva.

Los invitamos a conocer quiénes integran esta gran familia:

FUNDADORES

Mario Bugueño – Director – Jefe de Relaciones Públicas
mario.bugueno@solamentefutbol.cl

Rodrigo Acuña – Director – Editor General – Representante de SF en el extranjero
rodrigo.acuna@solamentefutbol.cl

DELEGADOS:

Roberto Sánchez Vargas – Sub-editor general de SF – Asesor y mediador

Braian Olivares – Editor de SF – Representante en Redes Sociales

STAFF OFICIAL DE COLABORADORES:

FÚTBOL CHILENO:

Diego Madrid

Mathias Altamirano

Rodolfo Vargas

David Bustamante

Javier Figueroa

Nicolás Moraga

Boris Zúñiga

Brian Olivares

Rodrigo Romero

FÚTBOL EUROPEO:

Gerardo Barrera

Lucas González Biedma

RESTO DE AMÉRICA:

Adrián Caloca (México)

Rodrigo Domínguez (Paraguay)

RESTO DEL MUNDO:

Gerard Bourguett

Nicolás Moraga

SELECCIONES:

David Bustamante

Adrián Caloca

RECREO DEPORTIVO:

Gerard Bourguett

Francisco Herrera

COLUMNISTAS INTERNOS:

David Leal

Rodrigo Romero

Adrián Caloca

Francisco Herrera

Cristóbal Matus

COLUMNISTAS / COLABORADORES EXTERNOS:

Nico Apraiz

COMMUNITY MANAGER:

Brian Olivares

Mathias Altamirano

Nicolás Moraga