Quieren ser líderes: Unión la Calera le cortó la racha a Antofagasta

107

El elenco cementero ganó con contundencia en el norte y se aproxima a la cima del torneo.

Este sábado en el estadio Calvo y Bascuñan, Unión la Calera venció en calidad de visita por 2-0 a Deportes Antofagasta y le cortó el invicto que tenían los “Pumas” en la segunda rueda.

El partido válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, fue dinámico y tuvo serias complicaciones en el arbitraje.

La apertura de la cuenta vino tras una contra mortal que terminó con una ejecución de “Palomita” por parte de Gonzalo Abán al minuto 43′ para cerrar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los locales atacaron todo el compromiso, teniendo oportunidades claras de gol, y habiendo dos penales que el juez Hermosilla, desestimó de manera errada.

Ya en los 87, el hijo del histórico “Leo” Rodríguez, Thomas, aprovechó un tremendo error de Michael Lepe en la defensa para marcar el 2-0 definitivo para los “Cementeros”.

Con este resultado, Unión la Calera sumó 39 unidades, compartiendo el segundo lugar con Universidad de Concepción. En la próxima fecha, deberán recibir a Deportes Iquique, el domingo a las 17:30, en estadio por definir.

En tanto, Deportes Antofagasta se estancó en el cuarto lugar con 36 unidades, y visitará a Huachipato en el CAP, el sábado a las 17:30 horas.