Rafa Benítez recibió el respaldo de los seguidores del Newcastle

201

El entrenador español está dejando su huella en el club del norte de Inglaterra, donde los hinchas han creado una campaña para retener al estratega y tratar de expulsar al actual propietario.

Rafael Benítez tomó las riendas del Newcastle en la temporada 2015-2016, con la misión de salvarlos del descenso, acabando la temporada en la posición 18. Sin poder cumplir con su misión, el madrileño asumió el desafío de volver con el club a la Premier League, firmando por tres temporadas con ‘las urracas’.

Tras una temporada en el ascenso inglés, Newcastle logró el título y pudo volver a la Premier 2017-2018, donde Benítez y sus dirigidos acabaron en la décima posición, logrando un buen juego colectivo con figuras jóvenes.

Rafa Benítez junto al joven volante del Newcastle Robert Kenedy. Pero en la actualidad el dueño del equipo Mike Ashley no ha invertido como Benítez quisiera, y solo ha contratado a dos jugadores hasta ahora, el suizo Fabian Schar y el surcoreano Ki Sung-yueng procedente del Swansea. En estas dos transacciones el club ha gastado no más de 3 millones de libras esterlinas, mientras que en ventas el equipo lleva recaudado 15 millones de la moneda británica, con las salidas del central Mbemba de 23 años y del volante español Merino de 22 años.

Ante esto, los rumores del descontento del español y una posible salida de St. James Park han ido creciendo, despertando la inquietud de los hinchas, ya que Benítez ha causado una especie de devoción entre los seguidores de ‘las urracas’, similar a la que vivió en el Liverpool tras obtener la Champions League en el 2005.

Rafa Benítez junto a Steven Gerard tras conseguir la Champions League con el Liverpool.

Los seguidores del Newcastle comenzaron una campaña por redes sociales, donde han respaldado al técnico español con el hashtag ‘IfRafaGoesWeGo’: Si Rafa se va, nosotros nos vamos. En Twitter la cuenta suma 14.800 seguidores, donde los hinchas piden la salida de Ashley y apoyan la continuidad de Rafa Benítez, ya que sin él no ven un futuro próspero para el club.

Gratis3



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.