Ramón Díaz tras fracaso en Sudamericana: “Estamos en deuda con la gente”

45

Luego de la eliminación de River ante Lanús, de local y por 3 a 1, el DT millonario salió a hablar sobre el futuro del plantel y la reacción de los hinchas disconformes con el equipo.

El millonario vivió una noche para el olvido en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No solamente la categórica derrota de local por 3 a 1 ante Lanús fue la novedad. La hinchada explotó en el segundo tiempo y se escucharon canticos como “ el cavegol, el cavegol” y “olé olé olé David David”, haciendo alusiones en primer lugar a Fernando Cavenaghi  y, en segundo término, a David Trezeguet; ambos jugadores desprendidos en los últimos años por el club de Núñez. En este sentido, Ramón Díaz expresó que “la gente tiene derecho a pensar y cantar por lo que quiere. Por ahí no dimos hoy todo lo que pidió la gente, pero esto no quiere decir que no hayamos hecho las cosas bien”, también afirmo que “quedamos en deuda con la gente, aunque fue demasiado el disgusto del público a mi entender”.

Con respecto al partido, el DT de River fue contundente: “Es muy complicado jugar cuando en las dos jugadas del primero tiempo te convierten” y luego dejó un mensaje al plantel: “Agradezco a los jugadores por el compromiso y la honestidad que han dado. En el fútbol puede pasar que el otro equipo juegue mejor. Es parte del juego. Está experiencia sirve para crecer”.

Ahora el “millonario” solamente disputará el torneo Inicial 2013, donde se ubica en la posición 14 con 16 unidades. Sin embargo, todavía tiene chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores: Para ello deben salir campeones Newell’s o Arsenal  y terminar lo más alto posible en la clasificación general de la temporada 2012/2013. En dicha tabla, se encuentra tercero con 64 puntos seguido muy de cerca por Racing con 62 .En tanto, los clasificados para la Libertadores 2014 son Newell´s (por salir campeón del Torneo Final), Vélez (ganador de la Supercopa Argentina)Arsenal (campeón de la Copa Argentina) y Lanús( equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana). En caso de que el ganador del Torneo Inicial sea algunos de estos equipos se clasificará automáticamente el mejor de la tabla general.