Rangers espera repetir su buen comienzo ante Huachipato

29

El estratega Talquino, Dalcio Giovagnoli, modificaría sólo una pieza en relación al pasado duelo ante Universidad de Chile en donde los “piducanos” se impusieron por la cuenta mínima. Además, esta tarde se oficializó el fichaje de cuatro nuevos refuerzos talquinos. En tanto los de la octava región viajarían con dos modificaciones para enfrentar a Rangers.  

Con el pie derecho comenzó el elenco talquino el campeonato Petrobras 2013-2014, luego que en la primera fecha los de la séptima región derrotaran  sorpresivamente a Universidad de Chile por la cuenta mínima en calidad de forasteros. La única cifra de aquel compromiso la marcó el argentino Esteban Ciaccheri.

Es por ello que luego del triunfo, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli trabajaron toda la semana de cara al compromiso de este sábado ante Huachipato, duelo pactado para las 20.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca y  que será conducido por el juez Carlos Rumiano.

Para la jornada sabatina, los de la “R” podrán contar con Gervasio Núñez y Sebastián Domínguez, quienes ya superaron su fecha de suspensión. En tanto, la única baja del cuadro talquino sería la del zaguero Francisco Tapia, quién no superó su dolencia en el tobillo, y que será intervenido quirúrgicamente. Se espera que el ex San Luis de Quillota esté entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

En tanto la principal novedad sería el ingreso desde el primer minuto de Esteban Ciaccheri,  en desmedro de Mauricio “Hormona” Gómez.

Es por ello que la posible formación de Rangers para enfrentar al cuadro siderúrgico, sería con Nicolás Peric en portería; Carlos Garrido, Adrián Rojas y Rodolfo González en defensa; Sebastián Luna, Hugo Díaz, Marcelo Scatolaro y Jorge Valenzuela en mediocampo; Sebastián Sciorilli en labores creativas; para dejar  en la ofensiva a Pablo Vegetti y Esteban Ciaccheri.

Por su parte, los de la octava región vienen de una dura derrota como locales en manos de  Santiago Wanderers, es por ello que los dirigidos por Jorge Pellicer, viajarían hasta la capital del Maule con dos novedades.  Se trata  de la inclusión desde el primer minuto de Felipe Reynero y Ángelo Sagal, ambos ex Rangers de Talca, en desmedro de Federico Falcone y Nicolás Núñez respectivamente.

Sin mediar cambios de última hora, los 11 elegidos de Pellicer serían Nery Veloso bajo los tres tubos; Claudio Muñoz, Omar Merlo y Carlos Labrín en defensa; Gabriel Sandoval, Francisco Arrué, José Contreras, Ángelo Sagal y Daniel González en mediocampo; para dejar a Felipe Reynero y Lucas Simon en delantera.

La última confrontación entre Rangers y Huachipato, fue en el Estadio Fiscal de Talca, el pasado 19 de mayo, en donde los locales se impusieron por 5-2 con anotaciones de Sebastián Varas, Javier Capelli, Diego Martínez, Carlos Garrido y Sebastián Sciorilli para los locales y Felipe Reynero y Nicolás Núñez para el equipo visitante.

Cabe mencionar que Rojinegros S.A.D.P, oficializó cuatro fichajes en las últimas horas. Se trata del ex seleccionado nacional José Luis Cabión, quién además tuvo un paso por Colo Colo, la del ex River Plate de Uruguay, Esteban Sáez, la del ex San Antonio Unido, Mario Parra, y  la llegada de Fabián Bordagaray que registra pasos por River y San Lorenzo de Argentina.



Estudiante de Periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Amante del fútbol. Redactor y columnista de SolamenteFútbol.cl.