Recopa Sudamericana: Athletico Paranaense hizo respetar su localía ante River Plate

78

El ‘Furacão’ derrotó al ‘Millonario’ por 1-0 en Brasil.

En el partido, válido por la ida de la Recopa Sudamericana 2019, disputado en el Arena da Baixada, el elenco campeón de la Copa Sudamericana 2018 venció por la mínima al monarca de la Copa Libertadores 2018. El lateral izquierdo del cuadro brasileño, Renan Lodi, fue una de las grandes figuras del cotejo.

En el primer tiempo, los locales salieron con todo a encontrar el gol que abriera el marcador. A los 10 segundos, Lucho González, ex ‘Millonario’, probó las manos de Franco Armani. Otro argentino sería el que abriría la cuenta. Luego de una gran jugada colectiva del ‘Huracán’, Roni habilitó a otro ex ‘Millonario’, Marco Ruben, quien anotó el gol de la noche (25′).

En el complemento, los dirigidos por el ‘Muñeco’ fueron más agresivos de cara al arco custodiado por Santos, pero el balón no entró. En la recta final del partido, Milton Casco agredió con un golpe de puño en el rostro a un jugador rival. El juez del encuentro, Wilmar Roldán, acudió al VAR y estimó que la agresión era para expulsión. Uno menos para la vuelta en Argentina para River.

Pitazo final y triunfo de Athletico Paranaense por la mínina ante el cuadro argentino. La vuelta se disputará el próximo jueves 30 de mayo, a las 20:30 horas (Chile), en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha