Recuerdo Libertadores: Histórico triunfo cruzado en Argentina

18

En un partido increíble, la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi consiguió una victoria histórica en la Copa Libertadores del 2011 contra el Velez de Ricardo Gareca en tierras argentinas.  El partido termino 4-3 con un gol agónico de Francisco Pizarro, también anotaron en aquel partido Tomas Costa y Lucas Pratto en dos ocasiones. Cabe destacar que los cruzados dieron vuelta un 3-1 en contra.

La Universidad Católica, que en ese entonces era dirigida por Juan Antonio Pizzi, venia de salir campeón el año anterior, quitándole la corona en la penúltima fecha al Colo Colo de Diego Cagna. Los cruzados venían de empatar con la Unión Española 2-2 en Santa Laura en su debut en la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, y tenían que visitar el barrio de Liniers para jugar contra Velez.

El partido comenzó de una gran manera para el conjunto visitante, un gol al minuto de juego de Lucas Pratto llenaba de ilusiones al conjunto cruzado. Pero entre el minuto 20 y 21, el local, Velez daría vuelta el resultado con goles de Fernando Ortiz y Augusto Fernández, ya cerca del final de la primera mitad, Velez lograría el 3-1 a través de la anotación de Emiliano Papa, dejando el partido cuesta arriba para los chilenos.

Pero en el segundo tiempo todo sería distinto, la expulsión del que anoto el primer gol del local, Fernando Ortiz condicionaría el partido y llevaría a la Universidad Católica. Un remate de Tomas Costa a falta de 17 minutos para el final ilusionarían a los cruzados. Ya en los minutos finales se desataría la locura, primero Lucas Pratto a  dos del final pondría el empate,  y en el tiempo agregado Francisco Pizarro daría el triunfo cruzado.

Con este triunfo Universidad Católica cosecharía su primer triunfo en tierras argentinas y de paso haría historia consiguió tremenda remontada contra Velez. Finalmente la Universidad Católica avanzaría primera del Grupo 4, en octavos se enfrentaría al Gremio de Porto Alegre, ganándole los dos partidos de la llave y finalmente quedaría afuera contra el que sería finalista de aquella edición, Peñarol de Uruguay.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha