Regaló la punta: Iquique sólo empató con U de Conce

84

En un partido atractivo, iquiqueños y penquistas empataron a un tanto en el Estadio Ester Roa, de Concepción. Los tantos del encuentro fueron anotados por Jorge Troncoso, para el Campanil; y por Misael Cubillos, para los dragones celestes.

Los locales, quienes venían de caer estrepitosamente frente a Antofagasta por 5 a 0, recibieron a Deportes Iquique, quienes buscaban prolongar su racha de tres victorias consecutivas, las que los tenían al tope de la tabla, con canasta perfecta.

Francisco Bozán, quien sufrió la baja de Renato Tarifeño minutos antes del partido, formó con: Muñoz; Berríos, Mencía, Alarcón, De la Fuente; Camargo, Lepe, Portillo, Manríquez; Troncoso y Meneses.

Jaime Vera, en tanto, hizo lo propio alineando a Cortés; Lópes, Zenteno, Charles, Dávila; Caroca, Riquero; Cubillos, Bustamante, Torres y Ramos.

Pitazo de Cristián Andaur, comenzaba la primera parte en Concepción, en donde el local comenzó poniéndose en ventaja apenas iniciaba el encuentro: Jugada de Lepe por derecha, Manríquez que recibió el centro, control fallido que le sale pase para Troncoso, y el formado en Colo-Colo  remató de derecha cruzado para decretar el 1 a 0 al minuto de juego.

Sin embargo, los Dragones Celestes tomaron el control del juego alrededor del minuto 10, avisando prontamente que se vendría el descuento. Cubillos recibió filtrado de Ramos, se sacó a Muñoz, remata débil al arco y Mencía salvó en la línea. Todo esto en el minuto 11′, lo que fue la primera ocasión clara para los dirigidos de Vera.

La ventaja local no duró mucho. Ramos en un nuevo pase entre líneas, Dávila que recibe y cedió al centro para Cubillos, quien definió sutilmente ante la salida de Muñoz, en 18′.

Con la posesión del balón para la visita y un empate en el marcador, se fueron al descanso.

En una segunda parte sin mayores peligros en porterías, el partido se disputó mayoritariamente en medio terreno, sin una mayor posesión de balón de uno sobre el otro.

Escuálidas ofensivas de uno y otro equipo, dejaron el marcador en un 1-1 que no favorece mucho a ninguno de los dos. La U. de Concepción, necesitaba sumar de a tres para salir de las incómodas últimas ubicaciones; Iquique, en tanto, buscaba seguir con la racha de victorias para no perder terreno frente a Colo-Colo, el otro puntero.

Los dirigidos del Pillo Vera, quedan punteros momentáneamente, a la espera de lo que haga Colo-Colo, frente a Temuco. Mientras, los penquistas comienzan a tomar confianza, ubicándose de momento en la cuarta ubicación del Clausura 2017.



Periodista en formación, UAH. San Carlos, Ñuble/ Santiago.