Reinaldo Rueda y llamado de Gonzalo Jara: «Necesitamos a los jugadores que hicieron historia»

193

El DT de La Roja se refirió a la convocatoria del ex defensor de Universidad de Chile para los amistosos ante México y Estados Unidos.

El equipo adiestrado por el colombiano Reinaldo Rueda enfrentará el próximo 22 y 26 de marzo a los seleccionados aztecas y estadounidenses, respectivamente, con miras a la Copa América de Brasil.

Un hecho que llamó la atención en su última convocatoria de la Selección Chilena, fue el retorno de Gonzalo Jara, quien este año defiende los colores de Estudiantes de La Plata. Es que el cafetero había manifestado que no llamaba a jugadores como Marcelo Díaz o Eduardo Vargas para apostar por valores del recambio.

«(Jara) está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo habíamos querido tener en marzo, tuvo mala fortuna y un semestre muy difícil, por eso no pudimos disfrutarlo. Ahora esperamos contar con él por su experiencia y todo lo que significa», comenzó defendiendo Rueda la citación del ex Mainz de Alemania.

El entrenador de Chile a, su vez, complementó: «Es positivo saber que son jugadores que tienen un recorrido importante, llevan la selección en su piel. Los necesitamos a estos jóvenes que hicieron historia en el fútbol chileno».

Gratis3

«Es importante que ellos estén en buen nivel y aporten a la Selección». insistió.

Para cerrar, el cafetero habló de los nombres que componen la nómina que afrontará esta fecha FIFA: «Es una base que se viene consagrando del año anterior y se vienen dos meses sensibles que serán los definitivos. Con estos juegos se mantiene la coherencia de los nombres anteriores».



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.