Los balcanicos golearon 4-1 a Grecia como locales, mientras que los helvéticos cosecharon un importante triunfo de visita por 1-0 sobre Irlanda del Norte. Los encuentros de vuelta serán el próximo domingo.

Este jueves comenzó a desarrollarse el repechaje de la zona europea para el Mundial de Rusia 2018, la ronda de ida comenzó con la victoria de Grecia 4-1 sobre Grecia y con el triunfo de Suiza por 1-0 ante Irlanta del Norte.

En el primer duelo de los dos que se jugaron en simultáneo, Croacia fue muy superior a Grecia durante el trámite del partido, y con anotaciones de Luka Modric (13′), Nikola Kalinic (19′), Ivan Perisic (33′), Andrej Kramaric (49′), pudo comandar la goleada. Mientras que el descuento griego fue obra de Sokratis Papastatopoulos a los 30′.

De esta forma, ante más de 30 mil espectadores en Zagreb, el conjunto croata puso un pie en el Mundial de Rusia 2018. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en territorio helénico a las 16:45 horas.

A su vez, en el duelo entre Irlanda del Norte y Suiza, fue la visita quien pudo sacar ventaja y con solitaria anotación de  Ricardo Rodríguez de penal, tras una polémica jugada anterior que el juez interpretó como mano dentro del área, pudo decretar el 1-0 definitivo del cotejo. Cabe señalar que el lateral Rodríguez es de origen chileno, ya que su madre posee la nacionalidad.

De esta manera, Suiza logró sacar una leve pero importante ventaja de cara a la revancha. El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el St. Jakob-Park de Basilea a las 14:00 horas, donde ambos elencos intentarán conseguir un cupo a Rusia 2018.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter