Resiste Alexis

49

Máximo favorito a ganar la Champions, con pie y medio en la final de la Copa del Rey y con tres títulos ya ganados esta temporada (Supercopas de España y de Europa y Mundial de Clubs), la afición culé está algo tristota porque el Barça se tambalea en la Liga. Acostumbrados a ganarlo todo, a enamorarnos con el juego de los de Guardiola, el aficionado blaugrana quiere más, siempre quiere más.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Y la ilusión máxima ahora mismo es atrapar al Madrid al frente de la Liga española, recortar poco a poco esos siete puntos de ventaja que duelen en el alma de la hinchada. Duelen los siete puntos. Y duele ver la enfermería culé repleta de jugadorazos.

Sin poder contar para el resto de la temporada con el mejor goleador de la historia de la Selección Española (David Villa), con una delicia de jugador recuperándose de molestias musculares (Andrés Iniesta) y con un todoterreno lastrado este año por variadas lesiones (Pedro), el Barça no puede permitirse el lujo de perder a Alexis. De ahí que genere gran inquietud saber que se retiró en Valencia renqueante tras una hora de partido y de ahí que alivie saber que estará a disposición del técnico el próximo sábado en partido de Liga frente a la Real Sociedad de otro chileno, Claudio Bravo.

Sin Alexis, sin Villa, sin Pedro y sin Iniesta, Messi se queda huérfano. Es el mejor jugador del mundo, pero no puede asumir él solito todas las necesidades goleadoras del Barça. Según parece, Alexis jugará el sábado, de nuevo, infiltrado. El Barça necesita a Alexis cerca de Leo. Y en su mejor registro. Jugando, esprintando, goleando. La caza del Madrid empieza el sábado. Y debe empezar con el mejor Alexis.

____________________________________________________________________________

Cristina Vives Lamarca

Cristina Vives. Filóloga y Periodista

He desarrollado toda mi carrera profesional en medios de comunicación españoles, primero como redactora y después como directora, lo que me ha permitido escribir sobre mil y una cosas, entrevistar y conocer a gente de lo más variopinta. Nunca, sin embargo, había escrito sobre una de mis grandes pasiones, este Barça que maravilla al mundo, desde Chile a Japón pasando, claro, por nuestro Camp Nou.
Hoy me adentro por primera vez en el periodismo deportivo de la mano de SF, tarea que compaginaré con la escritura de mis dos blogs, uno de periodismo y otro sobre el Barça. Puedes seguirme en @CristinaVives3