[Resumen] Copa Sudamericana: Ya están los 8 mejores

109

Una nueva semana de Copa Sudamericana ha finalizado, en donde, ya tenemos a los ocho mejores equipos del certamen. Entre ellos hay un equipo nacional: el Palestino de Nicolás Córdova. 

Martes 27 de septiembre: 

Atlético Nacional vs Sol de América: El partido que abría los octavos de final era este encuentro entre colombianos y paraguayos. Tras el 1-1 en la ida se disputaba la revancha en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Allí clasificaría Atlético Nacional tras imponerse por 2 a 0 a su similar guaraní. Con anotaciones de Bocanegra y Berrío. A los 53 y 84 minutos respectivamente. Con esto el actual campeón de la Copa Libertadores ya está entre los ocho mejores del certamen.

Miércoles 28 de septiembre: 

Santa Cruz vs Independiente de Medellín: Brasileros y colombianos volvían a verse las caras en estos octavos de final. Tras el 2 a 0 de Independiente de Medellín conseguido en Colombia ahora debían enfrentarse en suelo brasilero para decidir quien clasificaría a los cuartos de final del certamen continental. Allí Santa Cruz haría pesar su localía imponiéndose por 3 a 1, lo cual, no le alcanzaría para clasificar a la siguiente ronda por el gol de visita convertido por los colombianos. Los tantos del partido fueron obra de Grafite en tres ocasiones para el Santa Cruz, mientras tanto, el gol que le dio la clasificación a los colombianos fue obra de Ibarguen a los 81 minutos del encuentro. Ahora los cafeteros esperan por Cerro Porteño en cuartos de final.

Gratis3

Belgrano vs Coritiba: Argentinos y brasileros volvían a toparse tras la victoria por 2 a 1 de Belgrano en Brasil. Un entretenido partido fue el que se vivió en Córdoba, en donde, Belgrano se puso arriba con gol de Claudio Bieler a la media hora de partido, mientras tanto, el empate vino antes que finalizara la primera mitad gracias a Iago. Durante la segunda etapa el partido subió en tensión y vino el 2 a 1 por parte del equipo brasileño. Mediante gol de Bareiro tras la hora de partido. Con esto fueron necesarios los lanzamientos penales, en donde, el equipo de Coritiba sería más preciso que su similar argentino imponiéndose por 4 a 3. Ahora el equipo brasilero espera por el actual campeón de la Copa Libertadores: Atlético Nacional en cuartos de final.

Chapecoense vs Independiente: Brasileros y argentinos habían empatado sin goles en la ida, por lo cual, se esperaba un abierto partido en la revancha. Cosa que sucedió con muchas oportunidades en ambas porterías. Pero aún así no pudieron convertir un gol en las respectivas porterías contrarias, por ende, la tanda de penales los esperaba para decidir a otro clasificado a los cuartos de final. Allí los brasileños de Chapecoense serían más efectivos y clasificarían a la siguiente ronda del certamen tras un 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal.

Junior vs Montevideo Wanderers: Colombianos y uruguayos protagonizaban otra de las llaves de estos octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles en la ida en Uruguay se esperaba un abierto partido en la vuelta. Cosa que sucedió, pero aún así, no pudieron convertirse goles en las respectivas porterías rivales, por ende, sería necesaria una tanda de penales para decidir quien clasificaría a los cuartos de final. Allí los colombianos del Junior serían más efectivos venciendo a su similar uruguayo por 4 a 3. Con esto los colombianos clasificaron a los cuartos de final, en donde, deberán enfrentar a Chapecoense de Brasil.

Flamengo vs Palestino: Una de las llaves más interesantes de esta Copa Sudamericana la protagonizaron Palestino y Flamengo, en donde, recordemos que el equipo brasileño había vencido a su similar nacional por 1 a 0 en Santiago, por ende, los dirigidos por Nicolás Córdova debían salir a buscar el partido, para así, clasificar a la siguiente  ronda del certamen. Y así fue: un Palestino que supo enmendar sus errores del partido de ida se impuso a Flamengo por 2 a 1 en Brasil, por lo cual, clasificó por los dos goles de visita convertidos en el país carioca. Los goles del elenco chileno fueron convertidos por Roberto Cereceda y Leonardo Valencia, mientras tanto, el descuento para Flamengo fue convertido por Alan Patrick mediante lanamiento penal. Ahora los dirigidos por Nicolás Córdova deberán enfrentarse a San Lorenzo en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Jueves 29 de septiembre: 

Deportivo La Guaira vs San Lorenzo: Venezolanos y argentinos volvían a verse las caras en estos octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el 2 a 1 conseguido por San Lorenzo en la ida como local. Ahora el elenco venezolano debía tratar de dar vuelta la llave  como anfitrión. Aunque no tendría mucho éxito en su cometido, ya que, un gran planteamiento del equipo trasandino le permitió ponerse cómodamente en ventaja durante la primera etapa por 2 a 0. Con goles de Mas y Blandi (actual goleador de la Copa). Durante la segunda mitad los venezolanos se desesperarían y quedarían con nueve jugadores en el campo de juego, lo cual ,facilito mucho más las cosas para el equipo argentino, el cual, ahora espera por Palestino en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño vs Santa Fe: Paraguayos y colombianos protagonizaron la llave más emocionante de estos octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde, en el partido de ida disputado en Colombia, Santa Fe se había impuesto por 2 a 0 a su similar paraguayo. Ahora en la revancha el equipo guaraní haría pesar su localía y se impondría por 4 a 1 en suelo paraguayo, lo cual, fue sinónimo de un gran partido con muchas emociones en ambas áreas, de hecho, el gol de la clasificación de Cerro Porteño fue convertido en el minuto 89 para delirio de los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero. Los tantos fueron convertidos por Cecilio Domínguez en tres oportunidades y Silvio Torales para el local, mientras tanto, el descuento del actual campeón de la Copa Sudamericana fue convertido por Jonatan Gómez.

Con los ocho mejores equipos del certamen instalados en cuartos de final solo queda esperar a que se desarrollen los partidos de esta ronda. Los cuales serán Palestino vs San Lorenzo, Chapecoense vs Junior, Cerro Porteño vs Independiente Medellín y Atlético Nacional vs Coritiba. Encuentros a disputarse entre el 19 y 28 de octubre.



Hincha de Cobreloa. Un átomo en constante evolución.