Resumen de la Novena: La ‘U’ aprovecha traspié albo y se afianza como líder

57

Nuevamente retorna el fútbol chileno y Universidad de Chile se mantiene firme en el primer lugar con cinco puntos de diferencia con su perseguidor más cercano, Colo Colo. En SolamenteFutbol.cl repasamos lo que dejó esta última fecha del Torneo de Apertura 2014.

La fecha se inició el día sábado con el triunfo como visita de Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción por 3 tantos a 1. La cuenta la abrió a los 52 minutos Roberto Gutiérrez para la visita, a los 55′ Pedro Muñoz marcaba el empate para el cuadro del campanil, pero a los 68′ Jorge Luna volvía a poner en ventaja al cuadro caturro y a los 94′ nuevamente Jorge Luna aumentaba el marcador, poniendo el 3 a 1 final.

Audax Italiano cayó como local ante Universidad de Chile por 3 tantos a 2. Diego Vallejos a los 28 minutos ponía en ventaja al local, pero al minuto siguiente, llegaba el empate del cuadro azul con gol de Patricio Rubio y a los 32′ Sebastián Ubilla ponía el segundo tanto del cuadro universitario. Ya en el segundo tiempo Gustavo Canales marcaba el 3 a 1 a los 49 minutos y a los 75′ Juan Cornejo ponía el segundo descuento del cuadro itálico.

Barnechea de local, a pesar de haberse puesto en ventaja a los 67 minutos con gol de Nicolás Maturana, terminó cayendo por 2 tantos a 1 contra O’Higgins. Los goles del cuadro de Rancagua fueron obra de Diego Chaves a los 79 minutos y de Luis Valenzuela a los 88′.

El penúltimo encuentro de la jornada lo disputaron Unión Española y Deportes Antofagasta. El cuadro hispano se impuso por la cuenta mínima. El gol fue anotado por Jorge Ampuero cuando el partido ya expiraba, a los 90 minutos.

Gratis3

La jornada sabatina se cerró con el triunfo de Cobreloa por la cuenta mínima como visitante ante San marcos de Arica. El gol fue obra de Fernando Cornejo a los 25 minutos.

La jornada dominical se inició con el encuentro entre Deportes Iquique y Palestino. Los dragones celestes no pudieron imponer su localía y terminaron cayendo por 4 tantos a 2. Los goles árabes fueron obra de Diego Torres a los 40 minutos, Renato Ramos a los 58′ y 73′ y de Leonardo Valencia a los 83′. Los descuentos del cuadro celeste fueron obra de Rodrigo Díaz a los 67 minutos y de Manuel Villalobos a los 81′.

En El Salvador, universidad Católica derrotó como visitante a Cobresal por la cuenta mínima. El único gol del partido cayó a los 18 minutos en los pies de Mauro Óbolo.

La jornada dominical se cerró con el empate a 0 entre Colo Colo y Ñublense.

La fecha se cerrará el día 11 de octubre, cuando Huachipato reciba a Unión La Calera. El encuentro fue reprogramado por la participación del cuadro acerero en Copa Sudamericana.



Hincha y socio de Colo Colo, Ingeniero Ejecución Informático, Periodista deportivo gracias a SolamenteFutbol, Humanista frustrado según mis cercanos.