La penúltima fecha del Torneo de Clausura podía definir muchas cosas en el presente torneo. Así fue, ya que el día sábado Cobresal empató y con ese resultado, no le alcanzo en la tabla y terminó descendiendo a Primera B. El día domingo los duelos más atractivos de la fecha entre Colo-Colo vs Antofagasta, y O’Higgins vs U. De Chile terminaron con empate albo por 1-1 y triunfo azul por 3-0. Con esto, la U es el nuevo líder del torneo, y Colo-Colo se queda un punto atrás, en la segunda ubicación. Todo se definirá en la próxima fecha.

A continuación, el resumen día por día de lo que aconteció en una nueva fecha del futbol chileno:

Viernes: Everton celebra como local

El día viernes comenzó la fecha con el duelo entre Everton y Huachipato en Viña del Mar. Fue triunfo por 2-0 para los ruleteros, que contaron con la despedida de su figura Maximiliano Cerato, tras siete años de vestir la camiseta del cuadro viñamarino, partirá al futbol mexicano.

Sábado: Cobresal desciende y la UC se queda con el liderato de la tabla acumulada

La jornada sabatina empezó al mediodía con un duelo muy esperado entre los equipos de la parte baja de la tabla acumulada. Santiago Wanderers recibía a Cobresal, los verdes necesitaban un empate o un triunfo para seguir con vida en Primera A, mientras que al elenco de El Salvador solo le servía el triunfo. El resultado fue un empate por 1-1 que mantiene a los caturros en Primera A y por su parte, desciende a Cobresal a Primera B, luego de casi 16 años en la división de honor del futbol chileno.

Más tarde el segundo encuentro del día lo protagonizaron audinos y penquistas en el Bicentenario de la Florida, fue triunfo contundente por 3-0 para los de la U. De Conce, que se ubican momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla, por su parte Audax se despide de los puestos altos de la tabla quedando en la séptima posición. Los goles para la visita fueron anotados por Meneses en dos ocasiones, y Barreto.

A las 18:00 horas, la UC de Mario Salas recibía a Iquique, que necesitaba un triunfo para darle caza a ColoColo y la U. No pudo ser así, ya que los de la franja lograron un triunfo como local por 2-0 que los deja en la primera ubicación de la tabla acumulada, sacando de carrera por el título a los iquiqueños. Los goles para los cruzados fueron obra de Manzano y Kuscevic.

San Luis y Unión Española despedían la jornada de día sábado. En un entretenido partido en Quillota, los locales se quedaron con los tres puntos ganando por 3-2 y de paso, bajaron de la carrera por el título a los hispanos. Los goles para los quillotanos fueron anotados por Escobar en dos oportunidades y Gómez, para Unión convirtió Pinares en dos ocasiones.

Domingo: Empate albo y triunfo azul

El día domingo la fecha comenzó con el match entre Deportes Temuco y Palestino. Fue victoria para los locales de Temuco que con gol de Cris Martínez en el minuto 57 lograron el 1-0 definitivo.

Más tarde a eso de las 15:00 jugaban en simultaneo el puntero y el segundo de la tabla. Colo-Colo que estaba a solo un punto de Universidad de Chile, recibía en su casa, en el Estadio Monumental a Deportes Antofagasta, con la obligación de ganar para seguir en la primera posición y esperar lo que hiciera U.de Chile frente a O’Higgins como visita. Los azules también necesitaban ganar ya que estaban un punto debajo de los albos, por lo que buscaban alargar la definición a la última fecha del torneo.

Lo concreto es que Colo-Colo empató por 1-1 contra Deportes Antofagasta con gol de Octavio Rivero para el Cacique, y gol de Villagra para los pumas. El trámite del juego fue dominado por los dirigidos de Guede, pero no pudieron aumentar la ventaja y terminaron haciendo crecer a Antofagasta, que consiguió el empate. Por su parte, los dirigidos de Hoyos, vencieron en calidad de visita por 3-0 a O’Higgins con anotaciones de Lorenzetti, Monzón y Mora, fue un partido redondo para los azules. De esta manera, la U quedo con 27 puntos, y Colo-Colo con 26 puntos. Todo se definirá en la última fecha, cuando la U reciba a San Luis y Colo-Colo visite a Cobresal. Universidad de Chile de ganar la próxima semana será el nuevo campeón del fútbol chileno.

Próxima Fecha (días y horarios aún por confirmar)

-U.de Chile vs San Luis      Habado 20/04    15:00 horas

–Cobresal vs Colo-Colo     Habado 20/04     15:00 horas

-U. De Concepción vs U. Católica

-Palestino vs Everton

-Huachipato vs S. Wanderers

-U. Española vs A. Italiano

-D. Antofagasta vs O’Higgins

-D. Iquique vs D. Temuco

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter