Resumen de la fecha: Universidad Católica es el nuevo líder absoluto del Campeonato Nacional 2018

120

A pesar de empatar ante Unión La Calera, los Cruzados aprovecharon la caída de Universidad de Concepción.

El Campeonato Scotiabank 2018 tiene nuevo puntero exclusivo. El “Campanil” tuvo la opción de poder dormir como líder solitario en la noche de viernes, pero la derrota ante Everton complicó la situación. Universidad Católica llegaba con la opción de arrancarse tres puntos del cuadro de la Octava Región, pero los “Cementeros” empataron el encuentro en los últimos minutos. En la parte baja de la tabla, Everton aprovechó los resultados de los equipos comprometidos con el descenso y se acercó un tanto más para zafarse de la zona roja, aunque sigue como colista.

La decimonovena fecha comenzó el viernes, precisamente con el partido entre Everton y Universidad de Concepción, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El último de la tabla dio la sorpresa y venció por 1-0 a uno de los líderes, hasta ese momento. El único tanto del partido lo anotó Álvaro Madrid (58’).

La jornada sabatina empezó en el Estadio La Cisterna, con el encuentro de Palestino vs Deportes Temuco.  El marcador terminó con empate 1-1. Todos los detalles del partido en la Crónica PAL-TEM.

En el Estadio Sausalito, Unión La Calera recibió a Universidad Católica, en lo que era el partido más atractivo de la fecha, puesto que Cementeros y Cruzados se encontraban en la parte alta de la tabla de posiciones. Todo terminó con un 2-2 en el marcador. Todos los detalles del encuentro en la Crónica ULC-UC.

Volvieron las sonrisas para los Azules. En el Estadio Santa Laura-U.SEK, Unión Española recibió a Universidad de Chile. Con actuación brillante de Ángelo Henríquez, el cuadro universitario se quedó con la victoria por 4-1. Todos los detalles del partido en la Crónica UE-UCH.

Para cerrar el fútbol de día sábado, Curicó Unido recibió a Deportes Iquique en el Estadio La Granja. Partido sin goles, empate 0-0 en la Séptima Región. Todos los detalles en la Crónica CUR-IQQ.

Uno que se afianza en lo alto de la tabla. En el Estadio El Teniente, O’Higgins recibió a Deportes Antofagasta. Los “Pumas” golearon 3-0 a los Celestes y quedaron a solo cuatro unidades del líder. Los goles del partido fueron obra de Bruno Romo (37’), Michael Lepe (45’) y Flavio Ciampichetti (61’).

El Cacique se hizo fuerte de local. En el Estadio Monumental, Colo Colo recibió a un complicado San Luis. Fue triunfo por 3-2 de  los Albos, con una gran actuación de Esteban Paredes, quien se acerca a paso firme a superar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés. Todos los detalles del partido en la Crónica CC-SL.

Perdió el invicto. En el Estadio Huachipato-CAP Acero, los “Acereros” recibieron a Audax Italiano. Los itálicos perdieron su buena racha de victorias y cayeron por 1-0 ante el cuadro que dirige Nicolás Larcamón. El único tanto del partido lo marcó el goleador panameño Gabriel Torres (25’).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha