El conjunto cementero venció 4-2 a Deportes Copiapo y se quedó como exclusivo líder en la categoría con 23 puntos. Cobreloa alcanzó la segunda posición con 20 unidades. 

Foto: Roberto Sánchez, fotógrafo SolamenteFútbol.cl

Este fin de semana pese al receso del fútbol chileno en Primera A por Clasificatorias Sudamericanas, la categoría de Primera B no se detiene y se desarrolló la jornada 10,  que contó con interesantes duelos, donde destacan el protagonizado por La Calera vs Copiapó, y el Cobreloa vs Cobresal.

A continuación revisa el detalle por día:

Sábado 07 octubre

La jornada sabatina comenzó con el triunfo 1-0 en calidad de visita que obtuvo Magallanes ante Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal. La “Academia” alcanzó las 11 unidades, mientras que el elenco valdiviano se quedó con ocho unidades. Tras ese partido le siguió el tibio empate 0-0 que disputaron Santiago Morning y Deportes La Serena en el Estadio Municipal de La Pintana.

Además, Barnechea derrotó como visita a Deportes Iberia en el Estadio Ester Roa y alcanzó 16 unidades. Finalmente la fecha en día sábado terminó con el empate 1-1 entre Coquimbo Unido y Rangers de Talca en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro “pirata” sumó también 16 puntos, mientras que el elenco ranguerino se ubica como colista con solo 6 puntos.

Domingo 08 de octubre 

En día domingo la fecha empezó a las 12:00 horas con el duelo más atractivo de la fecha, ya que se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la tabla, Unión La Calera y Deportes Copiapó. El encuentro fue victoria para el conjunto calerano por 4-2, que le sacó tres puntos de ventaja a sus perseguidores y además se alejó de los últimos puestos en la tabla de coeficientes. Cabe mencionar que en el encuentro lamentablemente se lesionó el árbitro Felipe Jara, quien terminó con una fractura de rodilla.

Tras el duelo disputado en el Estadio Lucio Fariña, le siguió a las 17:00 horas el empate 1-1 entre San Marcos de Arica y Ñublense en el Estadio Carlos Dittborn. Además a la misma hora se jugó el clásico “minero” entre Cobresal y Cobreloa en el Estadio El Cobre, que terminó con goleada 4-2 del cuadro loíno dirigido por José Sulantay, que los encumbra a la segunda posición de la tabla con 20 puntos, escoltando a Unión La Calera.

Finalmente, la fecha culminó con el encuentro jugado en el Estadio Municipal de San Felipe entre el “Uni-Uni” y Deportes Puerto Montt, que acabó con una igualdad 0-0.

Tabla de posiciones

1- Unión La Calera             23 pts

2- Cobreloa                          20 pts

3- Deportes Copiapó          17 pts

4- Deportes La Serena       16 pts

5- Coquimbo Unido            16 pts

6- San Marcos de Arica      16 pts

7- Barnechea                        16 pts

8- Santiago Morning           15 pts

9- Ñublense                           13 pts

10- Puerto Montt                  11 pts

11- Magallanes                      11 pts

12- Iberia                               10 pts

13- Unión San Felipe            9 pts

14- Cobresal                            8 pts

15- Deportes Valdivia           8 pts

16- Rangers                             6 pts

 

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter