Resumen Segunda División: Deportes Iberia mantiene la ventaja en el primer lugar de la tabla

95

Todo se mantuvo igual luego de jugarse la duodécima fecha del torneo.

Con tres empates terminó el fútbol de Segunda División disputado el pasado fin de semana. Los líderes no pudieron doblegar al rival, mientras que el escolta, Deportes Santa Cruz, tampoco pudo acercarse al puntero. El único elenco que ganó y se metió en la parte alta de la tabla fue Deportes Vallenar. En el fondo todavía sigue Malleco Unido como único colista.

El fútbol comenzó el día sábado con dos encuentros. El primero se disputó en el Estadio Joaquín Muñoz García, entre Deportes Santa Cruz y General Velásquez. Guerra de goles en la Sexta Región que terminó con un resultado final de 3-3. Los goles fueron anotados por Milton Alegre por dos (17′,62′) y Kevin Orrián (82′) para la visita, mientras que Gonzalo Santelices (11′), Diego Huerta (75′) y Mauro Lopes (84′) dejaron el marcador empatado.

En el segundo encuentro de la jornada sabatina, Deportes Vallenar se hizo fuerte de local y venció por 4-1 a Colchagua CD en el Estadio Nelson Rojas. Los tantos fueron obra de Benjamín Inostroza (41′) para los “de la Herradura”, mientras que Diego Cuellar en dos ocasiones (13′,60′), Matías Fabre (45′) y Felipe Herrera (53′) dejaron el resultado favorable para los locales.

En fútbol de domingo por la tarde, el colista Malleco Unido recibió a Fernández Vial en el Estadio Alberto Larraguibel. El encuentro terminó empatado y sin goles.

El líder del campeonato viajó a la capital. En el Estadio Bicentenario La Florida, Deportes Recoleta recibió a Deportes Iberia. El marcador terminó empatado 2-2. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Meneses (9′) y Leandro Cañete (64′) para los locales, mientras que José Higueras (45′) y Jeriberth Carrasco (78′) marcaron para el cuadro de Los Ángeles.

El último partido de la duodécima fecha del Campeonato de Segunda División 2018, se jugó en el Estadio Miguel Alarcon Osores, donde Independiente de Cauquenes recibió la visita de San Antonio Unido. Fue victoria por 2-0 de los locales. Los tantos fueron obra de Yerko García (24′) y Marcos Benavidez (30′).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha