Resumen Segunda División: Deportes Iberia sigue como líder de la categoría

103

A falta de pocas fechas, sigue la lucha por un lugar en la liguilla de ascenso.

El Campeonato de Segunda División 2018 sigue muy peleado. Deportes Iberia logró ganar en esta fecha y se mantiene como líder. En uno de los partidos más atractivos, Deportes Santa Cruz se quedó con el “Clásico Huaso” ante Colchagua CD y sigue firme como escolta del cuadro de Los Ángeles. En la medianía de la tabla, Independiente de Cauquenes está con un pie en la liguilla de ascenso y uno en la de descenso. Todo puede pasar en las fechas que quedan.

La decimoquinta fecha comenzó el sábado con el duelo entre San Antonio Unido y Deportes Recoleta, disputado en el Estadio El Quisco. Empate 1-1 final, con goles de Gabriel Guzmán (75’) para el “SAU” y Richard Paredes (94’) para el cuadro capitalino.

El mismo día, en el Estadio Joaquín Muñoz García se vivió el “Clásico Huaso” entre Deportes Santa Cruz y Colchagua CD. Los locales se quedaron con la victoria por 2-1 ante el “cuadro de la Herradura”. Los goles fueron obra de Felipe Mansilla (73’) para la visita, mientras que Mauro Lopes (8’) y Andrés Segovia (53’) le dieron el triunfo a los “Unionistas”.

Cerrando la jornada sabatina, Deportes Vallenar recibió a Malleco Unido en el Estadio Nelson Rojas. La visita dio la sorpresa y goleó por 3-0. Los tantos fueron anotados por Sebastián Gómez (40’) e Isaac Barrera en dos oportunidades (72’, 87’).

El líder de la categoría tuvo que viajar hasta el Estadio Miguel Alarcón Osores para enfrentar a Independiente de Cauquenes. El encuentro terminó con un 2-0 favorable para el elenco de Los Ángeles. Los tantos fueron obra de Hugo Toro (44’) y José Salcedo (90’).

El último encuentro de esta fecha se disputó en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, donde General Velásquez recibió a Fernández Vial. Fue triunfo para los locales por 2-0, con tantos de Milton Alegre (57’) y Felipe Durán (80’).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha