El día martes por la fase grupal de la Copa Libertadores Iquique recibía a Guaraní y la Universidad Católica visitaba al A. Paranaense. Derrota iquiqueña y empate de la UC, que reabren el debate sobre la deuda nacional en competencias foráneas.

 

Esta semana Iquique y la UC debutaban en la copa, pero ambos partidos fueron desfavorables para los chilenos. Primero jugó Iquique en Calama frente a Guaraní, en un partido que se desarrolló bastante parejo, pero en que fue el cuadro paraguayo el que aprovechó para sacar ventaja en el minuto 82 por medio de Novick, quien puso el 1-0 definitivo para la visita. Una derrota que duele para Iquique ya que los puntos como locales en la copa son fundamentales. Ahora está obligado a tratar de recuperar puntos como visitante.

El mismo martes pero más tarde Universidad Católica visitaba al cuadro brasilero de Atlético Paranaense. Un partido bastante entretenido fue el que disputo la UC, en que el Atlético Paranaense ganaba 2-0 y tenía el control del juego pero, a pesar de eso, el cuadro cruzado nunca se rindió y con llegadas comandadas por Fuenzalida y Buonanotte intentaban descontar. Tanto intento en la UC daría sus frutos cuando en el 85’ Llanos descontó de cabeza y puso el descuento 2-1. Minutos más tarde, cuando solo quedaban dos minutos para los 90, Buonanotte asistió a Noir quien batió a Weverson y puso el empate final. Punto de oro para los cruzados que, si bien lograron un valioso empate, aún no logran convencer con su juego.

Cabe destacar que esta semana también fue el debut de Chapecoense que volvía a la escena internacional luego del fatídico accidente de noviembre. Triunfo por 2-1 contra Zulia para los del “Chape” que los deja como líderes momentáneos del grupo 7 junto a Nacional de Uruguay, vencedor por la cuenta mínima en su visita a Lanús.

Los próximos rivales para los equipos chilenos serán Gremio Y Flamengo. Iquique enfrentara a Gremio el día martes 11 de abril a las 21:45 hrs en Porto Alegre. Por su parte la Universidad Católica tendrá como siguiente rival a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, el día martes 15 de marzo a las 21:45 hrs.

 

Resultados semana 1

Iquique 0 – Guaraní 1

Wilstermann 6 – Peñarol 1

A. Paranaense 2 – U. Católica 2

Zulia 1 – Chapecoense 2

Godoy Cruz 1 -A. Mineiro 1

Sport Boys 3 – Libertad 3

Tucumán 1 – Palmeiras 1

Flamengo 4 – San Lorenzo 0

Zamora 0 – Gremio 2

Lanús 0 – Nacional 1

Sporting Cristal 1 – Santos 1

The Strongest 2 – Santa Fe 0

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter