Resumen: Universidad Católica continúa en lo más alto de la tabla

83

Los “Cruzados” dieron vuelta su partido ante San Luis y siguen arriba, pero el “Campanil” no se queda atrás y le pisa los talones desde cerca.

La vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional 2018 se disputó este fin de semana. Con muchos goles en las distintas canchas de nuestro país y sorpresivos resultados se le dio término a esta fecha, que dejó al “cuadro de la Franja” todavía en la parte alta, a solo dos puntos de Universidad de Concepción, mientras que en la zona de descenso, Everton comienza a ilusionarse con la salvación y mantenerse en Primera División.

El fútbol comenzó el día viernes, en el Estadio Germán Becker, donde Deportes Temuco recibió a Huachipato. Visita ingrata para el “Pije”, ya que los “Acereros” se quedaron con la victoria por 4-0. Todos los detalles del partido en la Crónica TEM-HUA.

La jornada sabatina comenzó con el “clásico de colonias” entre Palestino y Unión Española, disputado en el Estadio La Pintana. No se sacaron ventajas, ya que empataron 1-1 “Hispanos” y “Árabes”. Todos los detalles del encuentro en la Crónica PAL-UE.

Siguiendo en la capital de nuestro país, pero en el Estadio Bicentenario La Florida, Audax Italiano recibió a Deportes Iquique. Los “Ítalicos” comienzan a olvidarse del descenso, luego de vencer por 3-1 a los “Dragones Celestes”. Todos los detalles del partido en la Crónica AUD-IQQ.

Una de las sorpresas de a fecha. En el Estadio Lucio Fariña, Unión La Calera recibió a Everton. Los “Ruleteros” golearon a los “Cementeros” por 4-0. Todos los detalles del encuentro en la Crónica ULC-EVE.

En el cierre del fútbol de día sábado, Universidad Católica recibió a San Luis en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Difícil encuentro tuvieron los “Cruzados”, pero pudieron sacarlo adelante y remontaron el resultado, ganando por 2-1 a los “Canarios”. Todos los detalles del partido en la Crónica UC-SL.

La jornada dominical arrancó en el sur del país. En el Estadio Ester Roa, Universidad de Concepción recibió a Universidad de Chile. El “Campanil” se quedó con un gran triunfo por 3-1 ante los Azules. Todos los detalles del encuentro en la Crónica UDC-UCH.

En el Estadio La Granja, Curicó Unido fue local ante O’Higgins. Los “Torteros” pudieron quedarse con la victoria por la cuenta mínima. Todos los detalles del partido en la Crónica CUR-OHI.

Cerrando la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional 2018, Colo Colo sufrió en el Estadio Monumental, en el partido ante Deportes Antofagasta. Los Albos ganaban por 3-1, pero luego de un gran juego los “Pumas” pudieron remontar la situación y se quedaron con la victoria por 4-3. Todos los detalles del encuentro en la Crónica CC-ANT.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha