River Plate cayó ante Al Ain y se despidió de la Copa Mundial de Clubes

168

El cuadro ‘millonario’ empató 2-2 ante el elenco emiratí, pero no pudo en la tanda de penales donde perdió 5-4.

El Estadio Hazza Bin Zayed fue el escenario de la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes, donde el campeón de la Copa Libertadores 2018 visitó a Al Ain. Con gran actuación del brasileño Caio y el portero Khalid Eisa, fueron los locales quienes se impusieron y avanzaron a la final del torneo.

En el primer tiempo, el ex club de Jorge Valdivia se puso rápidamente en ventaja. Luego de un tiro de esquina, Javier Pinola marcó un autogol (3′) después de una jugada armada de Al Ain. El ‘Millonario’, de igual forma, reaccionó de forma rápida. El colombiano Rafael Santos Borré anotó ambos goles (11′,16′) con los que se pusieron en ventaja en el marcador.

Apenas comenzado el complemento, Caio disparó y venció a Franco Armani, poniendo el empate en Emiratos Árabes Unidos (51′). El cuadro argentino salió con todo a buscar el triunfo y tuvo la opción de alcanzarlo. En el minuto 69 Gonzalo Martínez falló un tiro penal. Luego de esto, se vio un bajón en el juego de River. Los 90 minutos terminaron empatados.

En la prórroga todo se mantuvo igual, llegando a los lanzamientos penales. Todos los tiros de los locales fueron marcados, donde Armani estuvo a poco de atajar más de uno. Para mala suerte de los dirigidos por Marcelo Gallardo, Enzo Pérez disparó el último lanzamiento y el meta Khalid lo atajó.

De esta forma, Al Ain se quedó con la victoria por 5-4 en los penales. Ahora deberán esperar al otro finalista de la Copa Mundial de Clubes, el cual saldrá entre Kashima Antlers o Real Madrid.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha