El equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-2 con la Academia en el Estadio Monumental de Núñez y quedó sin chance matemática de disputar el campeonato a Boca a falta de dos fechas. Los dirigidos por Diego Cocca se pusieron en ventaja con goles de Lautaro Martínez 16′, Miguel Barbieri  49′ y Marcos Acuña 60′. River descontó a través de Marcelo Larrondo 80′ y Jonatan Maidana 87′.

Boca venció a Aldosivi y le dejó tarea a River. El cuadro millonario salió al  Monumental con obligación de conseguir un triunfo en el clásico ante Racing  para quedar a cuatro puntos con dos partidos por jugar. Por su parte, el equipo de Diego Cocca también debía ganar para tener chances de luchar un cupo a la Copa Libertadores 2017.

Pese a un comienzo superior de River, fue el equipo visitante, quien se puso en ventaja a los 16′ gracias a una afortunada jugada. Lucas Martínez Quarta trató de despejar el balón del área de River. Sin embargo este rebotó en Lautaro Martínez y el balón salió disparado al angulo bajo de la izquierda del portero Augusto Batalla. River no logró reaccionar en el primer tiempo y Racing se creció con el empate. La Academia sufrió la lesión de su capitán, Lisandro López, quien debió ser reemplazado a los 40′ por Mansilla.

En el segundo tiempo, Racing pegó rápidamente con anotación de Miguel Barbieri a los 49′. El defensor aprovechó un centro desde la esquina de Acuña y cabeceó para vencer a Batalla. El elenco visitante olfateo sangre y puso el 3-0 a los 60′, mediante Marcos Acuña, que aprovechó una precipitada salida de Batalla, para tirar la gambeta larga y definir.  River reaccionó a los 80′ con anotación de Marcelo Larrondo, quien cabeceó tras un centro de Jorge Moreira desde el sector de derecho. A los 87′, Jonatan Maidana redujo la distancia. Jony corrigió con un elegante un remate de Milton Casco y desató la ilusión en el Monumental. A pesar de sufrir, Racing logró aguantar y quedarse con la victoria.

La derrota le significó al equipo de Marcelo Gallardo quedase en 52 puntos y  perder la chance matemática  de pelear el titulo, que a falta de dos jornadas se definirá entre Boca Juniors (59) y Banfield (55). Por su parte, Racing quedó en el octavo puesto, pero con los mismo puntos que Newells, equipo que se encuentra en este momento en el quinto lugar, que significa el último boleto que entrega el campeonato para la Copa Libertadores 2018.

 

Los goles del River 2-3 Racing

Posiciones fútbol argentino 

En verde clasificados a Copa Libertadores 2018

En amarillo clasificados a Copa Sudamericana 2018

Definición por el titulo últimas dos fechas 

Martes 18:00 ARG | 17:00 CHI | San Lorenzo vs Banfield

Miércoles 19:45 ARG | 18:45 CHI | Olimpo vs Boca Juniors 

Última fecha aún por definir

Boca Juniors vs Unión

Banfield vs Racing Club

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter