Roger Federer y Marin Cilic disputarán la Final del Australia Open

266

El suizo avanzó a la final dejando en el camino a la «sorpresa» del Torneo, el coreano Hyeon Chung, quien debió abandonar el encuentro por una ampolla en su pie. Por otra parte, el croata va por su tercera final en un Grand Slam, donde en 2014 se coronó campeón del US Open venciendo al japonés Kei Nishikori, mientras el 2017 perdió la final de Wimblendon nada más y nada menos que ante su rival de este domingo.

Esta madrugada a las 05:30 hora local (Chile), Roger Federer que alcanzará su final 30 en Grand Slam, va en busca de su título número 20 en dichos certámenes y el octavo en el abierto australiano. El suizo no tuvo mayores sobresaltos para llegar a la final, donde se enfrentó a jugadores como Richard Gasquet, Tomás Berdych y Hyeon Chung, la gran sorpresa de este Torneo, pero que se presentó ante el «rey» Roger con una lesiòn en la planta de su pie. En los seis encuentros disputados, Federer ganó todos sus encuentros sin ceder ningún set. Es por esto que es el favorito a quedarse con la corona en tierras australianas, y de paso, acortar su distancia en la lucha por el número del ranking ATP que es liderado por el español Rafael Nadal.

Por su parte el croata, va por su tercera final de Grand Slam, primera vez en Australia, donde registra una derrota en Wimblendon ante su rival de esta noche el año pasado y una victoria (US open 2014), que si bien en esa final venció al japonés Nishikori, en semifinales aplastó en 3 set a Roger para acceder al último partido. Si bien llega con un mayor desgaste, debido a que tuvo enfrentamientos de mayor duración como ante el español Pablo Carreño al que venció en cuatro sets (2 en Tie Break) y en cuartos de finales ante otro español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, que en el quinto set debió abandonar por una lesión que le impidió seguir jugando, Cilic menciona estar mentalmente preparado para este nuevo desafío, y si bien es cierto no será fácil debido a la envergadura del rival, se siente confiado en realizar un buen juego que le permita quedarse con el triunfo.

Cabe destacar que en 10 juegos previos entre Cilic y Federer, el suizo registra 9 victorias (1 de ellas en la final de Wimblendon 2017), mientras la única victoria del bálcanico fue la ya mencionada en la semifinal del US open 2014, donde Cilic terminó siendo el Campeón.

Gratis3

TAG

Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota