El brasileño venció 7-5 6-3 a Nicolás Jarry en la final del Challenger de Santiago, disputado en el Club Manquehue de Vitacura. 

En el court central de tenis del Club Manquehue (Vitacura, Nicolás Jarry (249 ATP) jugaba ante Rogerio Dutra Silva (85 ATP) la final del Cachantun Open (Challenger de Santiago). El tenista nacional partió quebrando en el primer juego y se adelantó 5-3 en el marcador. Jarry tuvo dos puntos de break y set, sin embargo los desaprovechó y Dutra Silva le quebró al juego siguiente. Igualados 5-5, el brasileño mantuvo su saque y en el doceavo game quebró para quedarse con el primer set por 7-5.

En el segundo parcial, Jarry tuvo punto de quiebre en el primer juego, pero Dutra Silva logró reponerse y adelantarse 1-0. Cuarto game y  el chileno levantó cuatro puntos de quiebre para mantenerse 2-2 en partido. No obstante cuando sacaba 3-4 en contra, Jarry perdió su servicio y en el game siguiente el brasileño se quedó con el segundo set por 6-3, ganando el partido y el torneo.

Declaraciones del campeón

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter