Rosario Central derrotó a Argentinos y se metió en la Sudamericana

58

Con goles de Méndez, Niell y Acuña; los Canallas derrotaron al descendido Argentinos Juniors y consiguieron boletos a la Sudamericana.

En Arroyito, Rosario Central tuvo una buena despedida ante su gente y venció por 3 – 2 a Argentinos Juniors. Los Canallas llegaban al partido con la necesidad de ganar para obtener un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que el Bicho, ya descendido, solo jugaba por la intención de cerrar de buena forma su etapa en primera. Fue triunfo para el local, que volvió a una copa internacional luego de ocho años.

La apertura de la cuenta llegó luego de un tiro de fuera del área de parte de Jesús Méndez, que empezó a marcar el camino del triunfo. El segundo tanto llegó por medio de un ex Bicho: Franco Niell definió sin problema a la portería y puso la tranquilidad antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Argentinos se atrevió más y salió en búsqueda del descuento. Iñiguez, luego de un ataque visitante, marcó el descuento y la incertidumbre comenzó a rondar en Rosario.

Sin embargo, tras una buena jugada personal de Acuña,  el delantero puso la tercera cifra para la tranquilidad. Pero esa tranquilidad solo iba a ser transitoria, ya que minutos más tarde llegaría el segundo descuento por medio de Nicolás Freire.

Gratis3

De ahí en más, el Bicho siguió buscando para lograr el empate, pero finalmente no le alcanzó. De esta manera, Argentinos se despidió de la categoría con la esperanza de volver lo más pronto posible, mientras que Central logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2014.

 



Estudiante de Periodismo UAH || 21 años || amante del fútbol e hincha de Universidad Católica || Guardiolista y Menottista.