Rusia aplastó a Arabia Saudita en el inicio del Mundial

64

El seleccionado ruso no tuvo contemplación con el equipo árabe dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y lo derrotó por 5 a 0, con una gran actuación de Denis Cheryshev en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

El equipo anfitrión no ganaba un partido en un mundial desde Corea – Japón 2002, cuando venció a Túnez por 2 a 0, y se presentaba a este encuentro con más dudas que certezas, debido a los malos resultados en los amistosos previos a la copa del mundo, incluso su técnico Stanislav Cherchésov, debió enfrentar fuertes críticas al juego de su seleccionado y en un momento se pensó en su despido. Sin embargo, todo eso se esfumó, tras la gran actuación del combinado ruso en el día de hoy.

El primer encuentro del Grupo A, integrado además por Egipto y Uruguay, fue dirigido por el argentino Néstor Pitana, que contó con el juez chileno Carlos Astroza en el VAR, se jugó en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú, donde el equipo europeo dominó las acciones de principio a fin. En el minuto 10 del primer tiempo, Yury Gazinski colocó el 1 a 0 a favor de los rusos con un impecable cabezazo, tras un gran centro por banda izquierda.

El juego vertiginoso de los locales se mantuvo, aunque en el minuto 24 del partido, el volante ruso Alan Dzagoev, se retiró entre lágrimas del campo de juego, tras presentar una lesión muscular, dando paso al campo de juego a Denis Cheryshev, que a la postre se convertiría en el jugador del partido, ya que en el minuto 42 y tras una gran jugada en el área del equipo árabe, venció con un potente remate al portero Al-Mayouf, colocando el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la selección de Arabia Saudita replegó aún más sus líneas para evitar que los rusos aumentaran el marcador, aunque dicha decisión técnica no tuvo mayor éxito, ya que en el minuto 70, Dzyuba, que llevaba un minuto en el campo de juego, colocó la tercera cifra para los locales con un certero cabezazo. A pesar de esto, el equipo árabe mantuvo su postura de replegarse y fue así como en los descuentos, Cheryshev anotó nuevamente para su selección, colocando el 4 a 0 para los rusos y su segundo gol en el partido, mientras que en el minuto 94 y con un gran remate de tiro libre, Golovin anotó el 5 a 0 que se convertiría en el resultado final.

Con este resultado, los locales alcanzan los 3 puntos con una diferencia de goles de +5, a la espera de lo que ocurra este viernes entre egipcios y uruguayos, mientras el equipo asiático se queda en el fondo con cero puntos y diferencia de -5. El próximo compromiso de los rusos será frente a la selección de Egipto en San Petersburgo el 19 de junio, mientras Arabia Saudita enfrentará a Uruguay el 20 en Rostov del Don.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota