Salió humo blanco en Stamford Bridge: Maurizio Sarri será el nuevo DT de Chelsea

133

A un día del despido de Antonio Conte como entrenador del Chelsea, en esta jornada fue confirmado su compatriota Maurizio Sarri para asumir la banca del equipo londinense.

Tras un largo periodo de conversaciones entre el club inglés y el ex entrenador del Nápoli, finalmente las partes llegaron a un acuerdo para que el estratega de 59 años asuma por tres temporadas hasta el 2021, convirtiéndose en el quinto entrenador italiano en la historia del Chelsea. Tendrá como objetivos principales ganar la Premier League y meter al equipo Blue en la próxima Champions League.

Sarri llega al Chelsea tras una gran temporada en la Serie A con el Nápoli, equipo con que peleó hasta el final el Scudetto con la Juventus. Su asistente será un viejo conocido del club inglés, ya que Gianfranco Zola, ex jugador y referente del equipo será parte del cuerpo técnico.

Junto con Sarri, Chelsea aseguró la incorporación del mediocampista brasileño nacionalizado italiano Jorginho, también proveniente desde San Paolo y por quien han pagado cerca de 65 millones de euros para asegurar este primer refuerzo de la temporada, ganándole la pulseada al Manchester City que ofreció 57 millones de la moneda europea por el volante de 26 años.

Chelsea inaugurará la temporada del fútbol inglés el domingo 5 de agosto en Wembley ante el Manchester City, donde se enfrentarán por la Community Shild los actuales campeones de la Premier League y la FA Cup.



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.